La Universidad de Turismo analiza el impacto de la nueva atracción de Port Aventura

El punto fuerte de la Universidad de Turismo es el análisis de casos reales para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos. Esta vez, han hablado de Angkor, la nueva atracción acuática de Port Aventura.

El parque temático tiene previsto inaugurar la atracción el próximo 11 de abril, un proyecto por el cual ha invertido más de 10 millones de euros que tiene previsto recuperar a largo plazo con el aumento del número de visitantes, según analizan los estudiantes de la Universidad de Turismo.

universidad de turismo

La atracción Angkor está inspirada en la selva asiática y estará situada junto al Shambhala, la atracción estrella del parque. Según informaron los responsables del parque temático en FITUR (la feria internacional de turismo que se celebra anualmente en Madrid), Angkor tendrá un recorrido de 300 metros que dará lugar a una experiencia de unos 10 minutos en barca durante los cuales los visitantes podrán disparar pistolas de agua en las diferentes dianas y otras embarcaciones que se encontrarán durante el trayecto. Según se informa a desde la Universidad de Turismo, el diseñador de la atracción ha sido Mack Rides, un de los expertos en la materia a nivel europeo y propietario de la Europa Park de Rust, en el suroeste de Alemania.

Todos estos datos se dieron a conocer en el stand del parque de atracciones en FITUR, que tuvo lugar entre el 22 y el 26 de enero, y los representantes de la Universidad de Turismo tuvieron la oportunidad de ver las primeras imágenes de cómo será la nueva atracción.

El estreno, tal como observaron los estudiantes de la Universidad de Turismo, coincide con el inicio de la temporada de Port Aventura y forma parte de la estrategia de crecimiento del parque para convertirse en uno de los destinos preferidos por el turismo familiar.

También en línea con esta estrategia, apuntan los expertos de la Universidad de Turismo, aunque a menor escala, se incorporará un espectáculo diario del Cirque du Soleil que prevé una media de 2.000 espectadores y que aportará una imagen innovadora al sello turístico de Port Aventura.

Este es sólo un ejemplo de todo lo que puedes llegar a aprender en la Universidad de Turismo EU Mediterrani, siempre enfocada a la formación de cara al mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *