La Universidad de Turismo Mediterrani forma a profesionales abiertos a las nuevas formas de turismo creativo

La Universidad de Turismo Mediterrani ofrece completos programas académicos. El mercado laboral requiere profesionales especializados no sólo en la gestión y organización, sino que sean capaces de adaptarse a las nuevas tendencias en el sector turístico. La Universidad de Turismo Mediterrani forma a sus estudiantes en base a la detección de estas tendencias, y el llamado turismo creativo es un claro ejemplo.

Universidad de Turismo

Parece ser que el turismo de sol y playa o incluso el turismo cultural ya no son suficiente para todos y ha aparecido un nuevo perfil de turista. Los profesionales y docentes lo han definido más como un viajero que como un turista. Es decir que nos encontramos ante un perfil mucho más activo e independiente que busca viajes experienciales que le permitan sumergirse en la cultura del lugar que visita y llevarse más que un simple souvenir de recuerdo.

Los estudiantes de la Universidad de Turismo Mediterrani trabajan con casos actualizados y pueden realizar prácticas en empresas desde el inicio de su carrera. El turismo creativo les puede resultar una interesante salida profesional, ya que se trata de un sector en plena expansión.

El turismo creativo existe desde hace años pero no siempre había estado al alcance de todos ya que la oferta de este tipo de turismo era muy escasa y, en consecuencia, los precios resultaban elevados. Actualmente, esta tendencia se está invirtiendo y la Universidad de Turismo Mediterrani está ubicada a uno de los puntos álgidos de este nuevo formato de turismo. Y es que Barcelona, seguida por París y Roma, es la ciudad en potencia para atraer a este nuevo segmento de mercado. De hecho, los pasados 13 y 14 de junio se celebró un encuentro organizado por ATLAS y la Creative Tourism Network para desarrollar las buenas prácticas del turismo creativo, como es el caso de Barcelona Photographer, una empresa que ofrece rutas a turistas de todo el mundo que buscan descubrir el encanto de la ciudad condal de forma creativa.

Este turista creativo supone todo un reto para el sector, ya que la demanda puede ser muy variada, desde un curso de DJ en Ibiza hasta una muestra de artesanía local en Nueva Zelanda o clases de canto en Glasgow. Por ello resulta tan importante la formación de futuros profesionales de calidad como la que ofrece la Universidad de Turismo Mediterrani.

Aprovecha la oferta académica que ofrece la Universidad de Turismo EUT Mediterrani y conviértete en un auténtico experto, siempre un paso por delante para detectar las nuevas tendencias en el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *