La Universidad de Turismo se une al Día Mundial del Turismo 2013

El próximo 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, que coincide con las fechas de reincorporación de los estudiantes a la Universidad de Turismo Mediterrani. El Día Mundial del Turismo 2013, bajo el lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común” se centrará en la responsabilidad del turismo para preservar los recursos hídricos a nivel mundial.

universidad de turismo

Las celebraciones oficiales tendrán lugar en las Maldivas y pondrán especial énfasis en el papel del turismo a la hora de contribuir en la aplicación de medidas para proteger los recursos hídricos del planeta. Aún así, se desarrollarán diferentes actividades a nivel mundial y la Universidad de Turismo Mediterrani también se sumará a la iniciativa.

El tema del Día Mundial del Turismo coincide con el año internacional de la Cooperación en la Espera del Agua 2013, declarado como tal por la ONU. La iniciativa se empezó a promover con la intención de animar a las universidades y agentes de turismo a que colaboren en la mejora de la comprensión de las políticas y prácticas relacionadas con el agua, con tal de conseguir un uso sostenible de los recursos de agua dulce del planeta.

Desde las universidades y organizaciones mundiales se está promoviendo la capacidad de generar soluciones orientadas hacia una mayor sostenibilidad del agua en el futuro. En el sector turístico, este proceso implica la sensibilización y concienciación, en primer lugar de los profesionales y estudiantes en las universidades de turismo, para que la responsabilidad moral se puede trasladar a los mismos turistas.

De hecho, hostelería, restauración y el mismo turismo acuático dependen directamente de los recursos hídricos. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, asegura que el turismo, como uno de los principales sectores económicos del mundo, debe velar porque las empresas y destinos turísticos inviertan en una gestión adecuada del agua.

En la Universidad de Turismo Mediterrani somos consientes de la importancia de los recursos hídricos en el planeta, que repercuten directamente en el sector para el cual trabajamos. Más de mil millones de personas al año emprenden viajes internacionales. Por lo tanto, creemos que el turismo puede llegar a ser un importante motor de sensibilización para cambiar los comportamientos de la gente en relación al agua. Por ello aplaudimos la elección de la temática del Día Mundial del Turismo 2013 y nos sumamos a la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *