La universidad de turismo te descubre unos tours alternativos

En la Universidad de turismo EU Mediterrani siempre nos gusta hacernos eco de todas aquellas noticias que consideramos interesantes para nuestros estudiantes y también por los profesionales del sector. En la entrada de hoy os hablamos de unos tours turísticos muy especiales.

Universiat de turisme
No nos cansamos de comentar como Barcelona, sede de nuestra universidad de turismo, es una de las ciudades con más poder de atracción turística del mundo. Pues bien, este hecho no es gratuito. Aparte de los diversos atractivos culturales, arquitectónicos, folklóricos y gastronómicos, entre otros, que tiene la ciudad condal; Barcelona destaca también por ser un nido de creatividad y originalidad.
El sector turístico no escapa del frenesí innovador de la ciudad y hoy os ponemos un ejemplo. Una nueva iniciativa de rutas turísticas por la ciudad con un factor muy diferenciador: los guías son personas que conocen Barcelona como su propia piel, han estado viviendo en las calles de la ciudad durante años. Así pues, estos los Hidden City Tours son el resultado de una mezcla de proyecto social y agencia de turismo que ofrecen una visión alternativa sobre Barcelona. Estas rutas, de la mano de vagabundos de la ciudad, muestran una Barcelona muy diferente de la que se enseña en los tours turísticos normalmente. Vista por los ojos de personas que han vivido en sus calles, la ruta se detiene para mostrar detalles de la ciudad que un turista, de otra manera, ni siquiera vería.
Desde la universidad de turismo Mediterrani queremos destacar esta iniciativa a nuestros estudiantes, para que vea que hay oportunidades de negocio en todas partes, y con un poco de creatividad se puede llegar al éxito. Es un ejemplo ideal de cómo convertir una debilidad (la gran cantidad de ciudadanos que se ven forzados a vivir en la calle) en una oportunidad, para dar trabajo y ve a estas personas y para mostrar una Barcelona diferente, tal vez incluso más real. Esto es probablemente lo que atrae a tantos turistas a tomar este tour, incluso el diario inglés The Guardian se ha hecho eco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *