La Universidad de Turismo, tu pasaporte al motor de nuestra economía

Si hay algo que preocupa a nuestros jóvenes especialmente, es la salida profesional que tendrán al acabar su formación académica. Leemos cada día un sinfín de informaciones desesperanzadoras en que se nos muestran unas tasas bajísimas de empleo juvenil, y que se vuelven más amargas si tenemos en cuenta las especializaciones para las que se habían preparado nuestros estudiantes.

universidad de turismo

Pese a que los últimos estudios oficiales datan del 2011 y las estadísticas puedan variar en la próxima revisión, los datos de satisfacción general al sumergirse al mundo laboral, demuestran que no son muchos los que tienen la suerte de dedicarse a aquello para lo que se habían formado. Pese a eso, un 75% de los estudiantes volverían a cursar una carrera universitaria, y lo que es más llamativo, repetirían la misma.

Pero si estás leyendo esto porque estás cursando, has finalizado o estás decidido a comenzar tus estudios en una Universidad de Turismo, tenemos buenas noticias para ti, ya que no todos los sectores se ven igualmente afectados por el desempleo, siendo el sector del turismo el número uno en España en generación de empleo, habiendo generado un número de 22.394 afiliados el pasado 2013, aumentando así un 1,3% más que el año 2012, donde el sector cayó sorprendentemente un 2,5%, haciendo añicos cualquier expectativa de recuperación. Es más, se prevé que continúe esta tendencia, pudiendo llegar a la gran cifra de 60,4 millones de visitantes, datos que celebramos desde cualquier Universidad de Turismo.

Habiendo recuperado el turismo británico y francés, cubriendo el vacío dejado por el turismo con destino Egipto y sumando el increíble incremento del turismo ruso, que ya ocupa un 18% de las pernoctaciones en nuestro país, ya se calculan unos 45.000 millones de euros en generación de divisas, recuperando así el tiempo perdido en los pasados años, cuando la recesión económica hizo mella en nuestro sector.

En la Escuela Universitaria Mediterrani, formamos a nuestros alumnos para cubrir la creciente oferta de empleo en el sector del turismo, convirtiendo la Universidad de Turismo en el pasaporte de entrada al motor de la economía de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *