Las aplicaciones móvil: otra opción para los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior en turismo

La tecnología se puede aplicar en cualquier aspecto de la vida. Por ello, cada vez más personas cuentan con un dispositivo con acceso a Internet, no sólo para estar conectados sino también para disfrutar de servicios tanto en su ciudad como cuando van de viaje. Es el fenómeno de las aplicaciones para móvil donde hay grandes oportunidades para los alumnos de uno de los ciclos formativos de grado superior en turismo de EUT Mediterrani.

Se ha lanzado una app (disponible en itunes para Apple y en Google Play para Android) que seguramente les va a interesar mucho a los que se están formando en uno de los ciclos formativos de grado superior en turismo. Se trata de un servicio de la web eltenedor.es, más que útil para los turistas en España y también para los que viven en el país.

Esta aplicación permite en sólo tres pasos reservar una mesa en el restaurante más cercano o deseado, utilizando el móvil. Además, ofrece descuentos imperdibles de hasta el 50% en los menúes de la carta y dar la opinión de la experiencia en cada establecimiento para que otros usuarios puedan leerla antes de ir. Todo esto gracias a la geolocalización, una nueva tecnología que mediante las coordenadas del GPS de tu móvil se pueden ofrecer infinidad de servicios a los usuarios de teléfonos de tercera generación.

Por otra parte, los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior en turismo tienen que igualmente conocer la aplicación que se desarrolló para conseguir un taxi en cualquier ciudad española, como por ejemplo en Barcelona. Gracias a este nuevo servicio, se solicita un coche utilizando la geolocalización del móvil. Sin tener que llamar a la operadora o a la empresa, directamente el taxi recibe la señal y va a buscarte, te encuentres donde te encuentres.

Ambos programas demuestran que la tecnología, una vez más, ofrece nuevas posibilidades de negocio y de servicios en cualquier sector económico y en el turismo hay infinidad de nuevas aplicaciones y oportunidades de negocio que bien los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior en turismo deben aprovechar. Con su formación y experiencia, los graduados del ciclo formativo de grado superior en turismo podrán conocer cuáles son las nuevas necesidades de los visitantes y ofrecerles una nueva app para que puedan tener una estancia más amena durante el primer trayecto del día, durante la primera comida, en la tarde o ya con el sol detrás de las montañas.

En la actualidad, desarrollar una aplicación móvil no es complicado y puede ser de mucha utilidad para todo tipo de personas. Si se piensa en lo qué los nuevos turistas del siglo XXI necesitan para una mejor estancia es el primer paso hacia una solución tecnológico lucrativa y de futuro.

En EUT Mediterrani, los que se forman en uno de los ciclos formativos de grado superior en turismo tienen muchas posibilidades de desarrollar sus propios proyectos debido a su excelente formación, a los medios que ofrece la universidad para constituir nuevas empresas y al actual mercado cambiante donde cada día es una nueva oportunidad para desarrollar una solución que sea todo un éxito en el sector del turismo. ¡Atrévete con tu propio proyecto! ¿A qué esperas para desarrollarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *