LAS UNIVERSIDADES DE TURISMO SE INTERESAN POR LA F1

Son muchos los beneficios, tanto económicos como de repercusión y prestigio internacional, que han supuesto para Barcelona y el resto del estado el Circuito de Cataluña y los campeonatos de motociclismo y Fórmula que en él se disputan.

Desde que el 3 de octubre de 1986 se aprobara el proyecto de construcción del Circuito de Montmeló, y más tarde en 1991 se disputara de nuevo el Gran Premio de España de fórmula 1, las instalaciones deportivas se han convertido en una gran inyección económica para el país, haciéndose un pilar indispensable para nuestro desarrollo y nuestra subsistencia. Pero lo que queremos destacar desde el Universidad de Turismo EU Mediterrani, es la gran trascendencia de las actividades que este recinto se realizan para el mercado turístico.
Más allá del evidente movimiento de gente y capacidad de convocatoria que el campeonato de moto GP y la Fómula 1 suponen, también existen muchas actividades compatibles con las especialidades para las que preparamos a nuestros alumnos en la Universidad de Turismo EU Mediterrani, como pueden ser las relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación orientadas a la atención al público y a la gestión de actividades lúdicas.
Al margen del propio movimiento laboral generado de forma directa por el negocio del motor, hay muchas otras iniciativas lúdicas y empresariales generadas de forma colateral que viven alrededor del interés que despierta este deporte. En la Universidad de Turismo EU Mediterrani recibimos con satisfacción la noticia del incremento del turismo de lujo, que aprovechando las carreras y eventos programados por el Circuito de Catalunya llegan a Barcelona a pasar unos días dispuestos a disfrutar y gastar dinero en nuestros establecimientos y negocios. Prueba de ello ha sido este pasado fin de semana, cuando un montón de turistas Alemanes y Rusos han poblado las calles y locales de la capital catalana.
Es tanta la expectación generada por las convocatorias del motor, que las oportunidades en el sector del turismo se han extendido a otras localidades de la costa catalana, como es el caso de Lloret de Mar, donde se ha celebrado el Lloret Fórmula Weekend, una especie de complemento a la convocatoria de Montmeló, cubriendo la gran demanda lúdica generada por ésta.
Así pues, el transcurso del pasado fin de semana ha sido totalmente satisfactorio en términos de actividad turística y deportiva, dato que en la Universidad de Turismo EU Mediterrani nos complace compartir con nuestros estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *