Llegan buenas noticias para la Universidad de Turismo

Desde la Universidad de Turismo EU Mediterrani nos sentimos orgullosos de poder compartir con nuestros alumnos noticias tan esperanzadoras como la que nos mostraba, nada más y nada menos que en portada, el Periódico de Catalunya el pasado 13 de abril, vaticinando una recuperación en el movimiento económico motivado por el crecimiento del turismo.


El mercado laboral es una de las preocupaciones principales de nuestra sociedad actual, en especial por parte de nuestros jóvenes, y en concreto los estudiantes universitarios. Es por este motivo que desde la Universidad de Turismo EU Mediterrani nos hemos dedicado a potenciar la preparación de nuestros alumnos para su inmersión en el sector, pilar básico de la economía de nuestro país.

Pese a esta confianza depositada en el sector, en la Universidad de Turismo se contemplaba con cierta intranquilidad los datos registrados durante los últimos años. Las causas han sido varias y sus factores innumerables, pero la bajada del movimiento turístico interno había supuesto uno de los motivos principales del momentáneo descenso de los ingresos en materia turística.

La previsión del turismo externo ha incrementado esta temporada, pero manteniéndose dentro de los números de otros años. Lo que ha supuesto una novedad esta Semana Santa ha sido la previsión de numerosas reservas fruto del turismo local, llegando a unos porcentajes de subida que oscilan entre el 15% y el 20%.

El buen tiempo debido a que las vacaciones hayan transcurrido durante el mes de abril y no marzo, y la consecuente predisposición de hoteles a abrir sus puertas durante las fechas, han contribuido en gran medida a esta recuperación.

Estas predicciones son esperanzadoras por sí solas, pero lo que de verdad nos importa en la Universidad de Turismo, es que éstas se han confirmado una vez pasada la Pascua. Los periódicos nacionales nos despertaban ayer con numerosas informaciones y datos que corroboran la recuperación en el ámbito del turismo doméstico. A este dato cabe añadir el hecho que los extranjeros no han dejado de llegar pese a no ser festivo en sus países de origen, alcanzándose la cifra de los 3,9 millones de turistas provenientes mayoritariamente de Reino Unido, Francia y Alemania. El renovado panorama turístico se puede comprobar también en el más del 75% de ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa.

Siendo así el panorama, si ya os animábamos antes a estudiar en la Universidad de Turismo, en EU Mediterrani estamos aún más convencidos del éxito laboral que esto supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *