Lo que los estudiantes del Master Turismo deben saber sobre el TVP

Para los estudiantes del master turismo en Barcelona, toda la información relacionada con el turismo es interesante si se trata de adquirir conocimientos en su área.

A finales de los 90 se empezó a hablar del TVP (Trombosis Venosa Profunda) “síndrome de la clase turista”, como un padecimiento en los pasajeros de vuelos “Low Cost”.

La ACCP (Asociación Americana de Médicos del Pecho), advierten que los pasajeros del asiento de la ventana son los más propensos a sufrir dicho síndrome, cuyos síntomas son dolor y hormigueo en las extremidades, así como hinchazón. La ACCP también destaca que son las personas en estado de gestación, las que toman anticonceptivos con regularidad y las de mayor edad quienes más riesgo corren a tener tal dolencia.

master turismo

Los viajeros de ventana tampoco suelen recurrir con la misma frecuencia a los paseos de descanso por el pasillo durante el vuelo, por temor a molestar. Esto son datos que estudiantes del master turismo o grado en turismo deben conocer si quieren desarrollar sus capacidades profesionales en aerolíneas aéreas.

El alcohol y la deshidratación ligera no influyen de manera considerable en la Trombosis Venosa Profunda, pero si la obesidad y el tabaquismo.

Una recomendación para el grupo en riesgo de TVP es intentar tomar los asientos de pasillo, dar paseos frecuentes y vestir calcetines por debajo de las rodillas. En el caso que se sufra de agarrotamiento durante vuelos largos es recomendable acudir a su médico para recibir terapias personalizadas. Las aspirinas y demás medicamentos anticoagulantes no suelen frenar el TVP.

Mito o realidad, gran parte de los médicos siguen afirmando que la dolencia ocurre en algunos pacientes. Mientras tanto, para los empleados de las aerolíneas y estudiantes del master turismo y grados en turismo la prevención y el conocimiento de algunas recomendaciones al volar no están de más.

Si quieres más información sobre el grado en turismo o master turismo, entra en la web de EUT Mediterrani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *