Los estudiantes del grado en turismo tienen en Barcelona una demostración de turismo responsable

Barcelona lleva desde 2010 trabajando con el Plan de Estratégico de Turismo de la ciudad. Recientemente ha difundido la Carta de Turismo responsable, con el objetivo de que en 2015, Barcelona sea una ciudad más responsable con el turismo, aproveche al máximo los recursos y patrimonio turístico de la ciudad y, a la vez, reduzca al mínimo los efectos sobre el territorio. Es importante que los estudiantes del grado en turismo sean conscientes sobre cuál es el futuro del turismo porque será entonces cuando llegará el momento de que decidan, y gracias a su grado en turismo, estén más preparados y sensibilizados para desarrollar su trabajo.

Los objetivos del Plan Estratégico quedaron definidos en la Carta de Turismo Responsable que busca posicionar Barcelona como un destino turístico líder. Innovadora en lo que los estudiantes del grado en turismo saben que es prioritario, como la responsabilidad y la sostenibilidad, haciendo de estas características un elemento distintivo de la ciudad.

La Carta de Turismo Responsable es promovida por el Ayuntamiento de Barcelona junto con el Instituto de Turismo Responsable y la Organización Mundial del Turismo, entes bien conocidos por los estudiantes de del grado en turismo.

Con la adhesión a la Carta, Barcelona quiere apostar por un turismo de calidad y sostenible comprometiéndose a:

– Promover el debate internacional entorno a la sostenibilidad en el turismo, uno de los temas de discusión principal para aquellos que trabajan en el sector o son estudiantes del grado en turismo.

– Desarrollar formas de cooperación entre todos los actores que influencian en el turismo de la ciudad. Buscando una sinergia entre ellos que sirva para mejorar la experiencia del turista.

– Facilitar el intercambio de conocimiento destinado a fomentar el turismo deseado. En este punto es importante destacar que los estudiantes del grado en turismo serán los encargados de aplicar esto en el futuro. Sus buenas prácticas definirán el porvenir del sector turístico.

– La promoción de proyectos de demostración externos o generados por los estudiantes del grado en turismo en las universidades que destaquen la diversidad cultural de los destinos. Y también la incorporación y creación de nuevas actividades turísticas respetuosas con el patrimonio cultural y material.

– Incorporar a los programas de formación y educación especializada como el grado en turismo, la sostenibilidad y responsabilidad como recurso turístico esencial.

– Fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías y de la comunicación como instrumento para que se valore este atractivo añadido. De esta forma, la juventud y conocimiento de estos medios por parte de los que cursan el grado en turismo será determinante.

EUT Mediterrani está al tanto de todos los cambios que se están produciendo en el turismo internacional, promoviendo una formación que prepara a los estudiantes del grado en turismo para afrontar con determinación el futuro del sector turístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *