Los estudiantes del Grado en Turismo tienen nuevas oportunidades con la remodelación del Moll Vell de Barcelona

Los estudiantes del Grado en Turismo y Master Turismo dispondrán de una mayor oferta de puestos de trabajo de calidad gracias a la cuestionada remodelación del Moll de Barcelona.

La Autoridad Portuaria y la sociedad Marina Port Vell arrancaron una cuestionada remodelación del Moll de Barcelona para desarrollar un complejo turístico de lujo.

La APB (Autoridad Portuaria de Barcelona) es la entidad pública estatal encargada de la gestión del puerto condal. El consorcio tiene cedida la gestión del área del puerto deportivo, en régimen de concesión, a la sociedad Marina Port Vell, que tiene como accionista mayoritario el grupo inversor inglés Salamanca Investment.

Marina Port tiene el propósito de que el puerto de Barcelona “se convierta en uno de los mejores destinos mundiales para el atraco de yates de gran tamaño”, un proyecto que se terminará el próximo Otoño.

[vimeo]http://vimeo.com/31140844[/vimeo]

El nuevo puerto tendrá cabida para embarcaciones de 60 a 90 metros de eslora y ofrecerá todas las comodidades para los nuevos visitantes con remodelados restaurantes y espacios de ocio y entretenimiento.

Buenas noticias para los universitarios de Master Turismo y Grado en Turismo de Mediterrani. Este nuevo proyecto marca una clara tendencia hacia el turismo de calidad y muchas de las instalaciones y servicios en la zona de remodelación necesitarán profesionales del sector calificados para atender la demanda de los nuevos visitantes a la ciudad.

Las obras de restauración, sustitución de los embarcaderos y diversos cambios en el Moll que está ubicado delante del Palau de Mar ya empezaron a finales del año pasado.

Sin embargo, los portavoces del Port de Barcelona y los de Marina Port Vell niegan que el objetivo de estas actuaciones sea la construcción de un puerto de lujo, afirmando que solo se trata de una adecuación y mejora de todas las instalaciones con el fin de que puedan albergar 150 embarcaciones de hasta 180 metros de eslora, asunto que refieren en su web oficial.

A pesar de la negativa por parte del Consistorio y del Port de Barcelona de comunicar el proyecto real, Marina Port Vell hizo el lanzamiento de dicho proyecto el pasado septiembre en el Mónaco Yacht Show.

Sigue el ritmo de las novedades del turismo en Barcelona, si estás interesado en un Grado en Turismo, estos y otros proyectos en la ciudad son una oportunidad para los estudiantes de Mediterrani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *