Los estudios y master en turismo ofrecen salidas laborales reales

Está claro que la oferta laboral en el sector turístico de Barcelona es cada vez mayor. Los cursos de turismo, entre otros estudios relacionados, te ayudarán a modelar un camino profesional

La creciente agenda lúdica, el reconocido patrimonio arquitectónico, la prestigiosa y profunda tradición cultural no hacen más que acrecentar el panorama turístico de una ciudad como Barcelona, de una comunidad autónoma como Cataluña y de un interesante país. Según la encuesta del ayuntamiento sobre ocupación hotelera (EOH) en la ciudad de Barcelona, año 2011, se movieron  en noviembre 490.292 viajeros de España y del extranjero, en 2010 habían sido 491.000, en 2009 434.000 y en 2008 426.000. Con lo cual se demuestra que en los años de crisis el sector ha tenido un movimiento creciente.

Por eso, estudiar un Master en Dirección Estratégica de  Empresas Turísticas es una gran opción. Un Master en Turismo que dará que hablar en tu currículum y te abrirá las puertas laborales.


“El sector que más directivos necesitará en los próximos 15 años será el Turismo” según la Organización Mundial del Turismo.

Este es un avance de los contenidos de Postgrado y Master en Turismo, los cuales te abrirán los conocimientos en 4 itinerarios  de especialización:

Especialidad en Dirección Turística de Cruceros. Perfil: Familiarízarte con el turismo de cruceros aprendiendo a aplicar las normativas vigentes según las rutas en todas las competencias. Coordinar y controlar las relaciones documentales, funcionales y operativas entre los departamentos en un barco.

Especialidad en Dirección de Empresas de Alojamiento. Perfil: Familiarízarte con los tipos de alojamientos. Establecer y controlar las relaciones entre departamentos y atención al cliente. Valorar lo que define el sistema de calidad de los productos ofrecidos. Familiarízarte con las Cadenas, Asociaciones y también Centrales de Reserva. Aprender sobre la Geografía Mundial y negocios de destinos y alojamientos. Establecer un Plan de Marketing y aplicar técnicas de venta al producto.

Especialidad en Dirección de Marketing y E-commerce. Perfil: Identificar las tendencias y cambios en la compra y distribución de los productos turísticos. Evaluar lo determinante en la decisión de compra y el comportamiento del turista como consumidor. Identificar las variables que intervienen en la satisfacción y la confianza. Investigar y planificar de acuerdo a ello y utiliza el SPSS para la gestión de datos. Desarrollar técnicas de Marketing on-line y off-line. Identificar los cambios en el Marketing operativo, entre otros.

Especialidad de Dirección de Eventos y Congresos. Perfil: Familiarízarte con ferias y congresos. Establecer y coordinar las relaciones entre departamentos. Valorar lo que define la gestión de eventos sociales. Diferenciar los servicios ofrecidos a los usuarios y establecer tu Plan de Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *