LOS FESTIVALES DE MÚSICA TAMBIÉN ES TURISMO

La primavera ya está aquí y, por tanto, llegan los primeros festivales de la temporada. Hay de todo tipo y para todos los gustos: arte contemporáneo, música electrónica, tendencias… Pero los más frecuentados, sin duda, son los relacionados con la música en todas sus variedades.

Entre estos, los más populares, y los de mayor antigüedad, son el Primavera Sound, Sónar (Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona), FIB (Festival Internacional de Benicàssim), Monegros Desert Festival y Creamfields Andalucía. Todos ellos apuestan por la música electrónica y utilizan los nuevos soportes digitales como herramienta base en la puesta en marcha.

Pero hay otros formatos de festival a menos escala pero, no por ello, de menor envergadura. Por ejemplo, el Jack Daniel’s Music Day que, con la producción de esta legendaria marca de whisky, ha decidido montar un fiestón de los grandes, con actuaciones musicales de relevancia como We Are Scientists, Nada Surf, I Am Kloot, Sr. Chinarro, Cold Cave, Frankie Rose & The Outs, Odio París, Arizona Baby, Franc3s, Los Planetas Djs, Pin & Pon Djs, Nacho Ruiz DJ y Dj Capollenarán. Todo esto servido en ocho horas de buenísima música, barbacoa para amenizar las necesidades de nuestra barriga y coctelera acrobática para evitar deshidrataciones. Además, todo esto complementado con actividades como duelos de batería o masterclass musicales. ¿Vienes? Será el 9 de abril en la Terraza del Estadio Olímpico.

La mejor manera para estar al día de todos estos eventos es permanecer informado gracias al blog de la Escuela de Turismo Mediterrani, donde regularmente se publicará información de los eventos de mayor calidad e importancia en la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *