Los retos para los estudiantes del grado en turismo y el SITC

El Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC), se celebrará del 4 al 6 de abril de 2014 en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc y tiene como objetivo informar y asesorar a empresas y estudiantes del grado en turismo para potenciar el crecimiento del sector.

Uno de los principales retos del SITC de este año, así como para los estudiantes del grado en turismo que pronto serán profesionales en activo, consistirá en descubrir y promocionar los atractivos ocultos de la capital catalana y alrededores para descentralizar el turismo y repartir la riqueza.

grado en turismo

Uno de los principales problemas del turismo en Cataluña y dentro de la misma ciudad catalana es precisamente que los turistas se concentran en Barcelona y, para ser exactos, en los atractivos turísticos más típicos (Sagrada Familia, Ramblas, etc). Desde el Ayuntamiento de Barcelona ya se está intentando afrontar este problema a través de los Planes de Turismo de Distrito, un conjunto de guías agrupadas por barrios que presentan los diferentes puntos turísticos de la Barcelona desconocida por los viajeros. La teniente de alcalde, Sònia Recasens, asegura que “hay determinados barrios y distritos que sufren una sobrecarga turística y hay que redistribuir la riqueza”. De hecho, un total del 40% de turistas que llegan a Barcelona ya han estado en la capital alguna otra vez, y por lo tanto buscan visitar lugares distintos de los que ya vieron por primera vez.

La tarea de los profesionales licenciados en el grado en turismo consistirá en identificar y dar a conocer esta nueva oferta en el extranjero. Aquí es donde entra en juego el papel de la Agencia Catalana de Turismo, que dispone de diferentes centros de promoción turística en todo el mundo: en España, Benelux, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Rusia, países del este, diferentes países asiáticos, EE.UU. y Canadá. Todos ellos posibles salidas profesionales para los estudiantes del grado en turismo de EU Mediterrani.

Por otra parte, aseguran los profesores del grado en turismo, habrá que hacer lo mismo con el resto de Cataluña para evitar que todo el turismo se concentre en la ciudad condal y que este porcentaje de viajeros que repiten, también puedan conocer otros pueblos emblemáticos y lugares con encanto de los alrededores.

Si te interesa la promoción del turismo, no lo dudes más: ¡el grado en turismo de EU Mediterrani es la carrera que buscas! No dudes en contactarnos para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *