Mirarse al espejo

Cómo muchos ya debéis saber, a partir de este curso 2015-16, todos los alumnos y ex alumnos de la Escuela Universitaria Mediterrani podrán disfrutar cada miércoles en horario de 10 a 20 horas y con cita previa de un servicio de coaching.


Es mucho el desconocimiento de lo que es realmente el coaching y, por eso Sònia Nicolau, Coach de EU Mediterrani, nos explica que “básicamente se trata de mirarse uno mismo al espejo”. No confundamos coaching con terapia, puesto que lo que ella ofrece y pretende es dar la oportunidad a la gente de conocerse mejor y resolver dudas o angustias que día a día nos rondan por la cabeza.

Se crea pues una relación de confianza entre coach y coachee, de tal manera que en ningún momento se darán consejos, se opinará o se juzgará para influenciar, sino que será el propio alumno el que descubra y resuelva por sí mismo los temas que quiera tratar. El secreto? Responder a una serie de preguntas muy claras y directas para crear conciencia y hacernos reaccionar. 
EU Mediterrani quiere ofreceros este servicio de manera gratuita porque son muchos los alumnos que necesitan apoyo y ayuda en un periodo tan importante como es el universitario, ayudándolos de este modo a descubrir habilidades que creían que no tenían o a perder ciertos miedos e inseguridades, así como a mejorar la gestión del estrés por los estudios y la vida profesional.

En resumen, se trata de un impacto. Un impacto positivo sobre uno mismo para crecer personalmente y ganar en seguridad y autoestima que os puede ayudar a nivel personal y profesional. Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *