Motivaciones con futuro, estudiar el grado en turismo

En la actualidad la carrera más demandada, por quienes piensan en estudiar una profesión de éxito, es el Grado en Turismo. Una formación dinámica en un entorno de paisajes idílicos que participa en el sector de mayor crecimiento en nuestro país.

 

El acceso a un mercado laboral con nuevas perspectivas se demuestra con las rutas innovadoras que forman parte del gran atractivo de los turistas que año tras año eligen España. Uno de los tantos motivos por las cuales el mundo de la hostelería y las agencias de viajes, entre otros, necesitan profesionales especializados con titulación de Grado en Turismo. El graduado es la persona calificada que requieren hoy en día las empresas, para gestionar un sector en constante crecimiento que no disminuye en tiempos de crisis.

 

Eventos, negocios, ocio, viajes, destinos interesantes, son algunos de los objetivos que se plantean en el estudio y que se convierten en una fuente de ingresos importante a nivel personal y empresarial. Un alto grado de conocimiento que se perfecciona con el Grado en Turismo donde se incluyen idiomas, becas, prácticas en empresas y actividades del sector. Las posibilidades que ofrece esta carrera con una metodología de estudio flexible,  se perfecciona con las prácticas en las empresas mejor valoradas del mercado. Esto diferencia el grado en turismo de Mediterrani de otros centros formativos.

 

Las ventajas de obtener el título de Grado en Turismo son muchas y muy diversas, como por ejemplo:

  • Descubrir otras culturas
  • Conocer países diferentes
  • Acompañar a los turistas guiando sus rutas
  • Organizar y controlar una empresa propia
  • Gestionar viajes en las agencias
  • Insertarse en el sector hotelero

 

Formar parte de la investigación, la innovación en tecnologías y nuevas rutas turísticas, son algunos de los beneficios de formar parte de este sector con grandes alternativas. Los nuevos estudiantes pueden acceder a las becas de formación que se ofrecen para esta carrera, gestionando en poco tiempo esta ayuda que mantiene la vigencia de un Grado en Turismo,cada vez más demandado. Los graduados pueden ejercer en tareas de promoción, gestión o dirección, elaboración de productos y servicios turísticos, gracias a la alta cualificación que se consigue con esta titulación.

La adaptación al mercado europeo permite ejercer la profesión en cualquier país, además de España. El Grado en Turismo habilita para trabajar en agencias de viajes tanto mayoristas como minoristas, empresas hoteleras o extrahoteleras, reservas online, intermediación, instituciones públicas, turismo alternativo, iniciativa empresarial, etc. Un amplio campo de acción para desempeñar la actividad, en trabajos relacionados con el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *