Nota de corte en Turismo

Nota de corte en Turismo

El turismo es uno de los sectores más pujantes en Catalunya y en España y, por tanto, es también uno de los más demandados por los futuros estudiantes universitarios. Pero gracias a la variedad de centros que ofrecen este Grado, la nota de corte de Turismo no es excesivamente alta. En este artículo hacemos un breve repaso a esta cuestión, con especial atención a la Escola Universitària Mediterrani.

Nota de corte del Grado de Turismo en EU Mediterrani

Con los datos más recientes de 2017, la Escola Universitària Mediterrani, adscrita a la Universitat de Girona,  sitúa la nota de corte del grado en Turismo en un 5 con la que tendrás acceso a este Grado que tantas puertas abre en Catalunya y en cualquier otra región del mundo.

EU Mediterrani dispone de un gran número de plazas ofertadas: aproximadamente, unas 120 plazas para el curso 2017-2018. De hecho, las instalaciones de nuestro centro, los acuerdos con las empresas del sector para las prácticas y la calidad del método educativo, con innovaciones como el coaching gratuito, son aspectos que sitúan a Mediterrani como un centro de enseñanza de nivel alto.

Ese 5 como nota de corte en Turismo tiene también otra razón: la fuerte ‘competencia’ que existe dentro de Mediterrani. No solo impartimos dos Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con este sector (Gestión de Alojamientos Turísticos y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos), sino que también contamos con un Doble Grado en Turismo y Marketing, que atrae a muchos estudiantes universitarios. Ello explica que la nota de corte en estos estudios sea de 6,976.

Otros centros con su propia nota de corte en Turismo

Fuera de Catalunya, existe una gran dualidad con respecto a la nota de corte en Turismo. Aunque el ‘Suficiente’ tras Selectividad suele ser válido para acceder a este Grado en muchas comunidades autónomas españolas, llama la atención la alta calificación que exigen algunos centros donde el sector turístico es fundamental para la economía local. Es el caso de las Islas Canarias, donde se registra la nota de corte más alta: 8,135 en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna de Tenerife. No mucho más asequible es la de la facultad equivalente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: 7,21. Entre ambas, la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia también destaca por la alta nota exigida: 7,594.

Te recordamos que la nota de corte en Turismo, al igual que en cualquier otro Grado, se calcula tomando como referencia la nota global de Bachillerato (60%) y el examen de Selectividad (40%). Pero también se puede acceder a estos estudios universitarios por otras vías: desde un Ciclo Formativo de Grado Superior, pruebas de acceso directo para mayores de 25 y 45 años o una vez finalizados otros estudios universitarios (grados, diplomaturas, licenciaturas y equivalentes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *