¿Por qué deberías estudiar un Grado en Marketing?

Justo al inicio del mes de septiembre muchos de nosotros nos planteamos de nuevo qué queremos hacer durante este nuevo curso académico que empieza. Y creemos que una de las opciones que deberías tener muy en cuenta hoy en día es la realización de un Grado en Marketing. En este artículo queremos explicarte un poco más en lo que consiste este ámbito de estudio y cuáles son los incentivos que puedes tener en el momento de tomar la decisión de estudiar marketing, esperamos que de este modo nunca dudes ni te arrepientas de la decisión tomada.

GradoEnMarketing

Muchos de los expertos lo califican como un mundo interesante que te permite crecer día a día y en el que nunca te aburres, debido a los cambios continuos del mercado. Además trabajarás con números pero también podrás explotar tu creatividad e imaginación para conseguir llamar la atención de los clientes. Si te decides por estudiar marketing debes saber que para una empresa el cliente es lo más importante, del que tú serás responsable directo y del que dependerá el éxito de tu empresa.

El marketing abasta un área muy amplia, y es por esta razón que tienes unas grandes posibilidades de especialización en los próximos años; como sería el caso de la gestión de servicios, el marketing directo, el marketing digital, etc. Debido a la formación global que se aporta, los graduados en marketing tienen una amplia gama de posibilidades laborales.

Uno de los factores más relevantes hoy en día es encontrar trabajo una vez acabas de realizar tus estudios, y en este sentido el Grado en Marketing es una muy buena opción ya que todas las empresas necesitan de esta área para tener éxito en el mercado actual. Son sus campañas las que se traducen directamente en ventas. Y es por estas razones que los profesionales del marketing están muy buscados en el mercado laboral actual. Básicamente lo que se busca en este departamento es darle al cliente aquello que realmente quiere, ya que toda empresa vive de las ventas realizadas.

Centrándonos en las tareas que engloban este campo y que se estudian en el Grado en Marketing encontramos todos aquellos campos relacionados con la administración y dirección de empresas, integrando diversas disciplinas como los idiomas, el management, la economía, la investigación comercial, la comunicación, las nuevas tecnologías de la información, el derecho, la internacionalización o la informática entre otras. En relación a lo que se busca en los alumnos destacaríamos la creatividad, flexibilidad, la capacidad de análisis y la habilidad de trabajar en equipo. Además desde EU Mediterrani fomentamos la movilidad entre los estudiantes y la iniciativa emprendedora, el liderazgo y el espíritu crítico.

Como buen estudiante del grado en marketing y futuro profesional del sector debes sentir curiosidad por todo lo que te rodea, ya que esta será la clave para que entiendas lo que sucede en el mercado en la actualidad y también para que logres adaptarte o predecir los cambios de consumo más rápidamente. También es realmente importante estar al día sobre las nuevas tecnología, ya que es donde se fundamenta el marketing en la actualidad. Y luchar por aquello que deseas.

Si después de leer todo esto aún no te has decidido sobre realizar el Grado en Marketing, desde EU Mediterrani nos ponemos a tu disposición para solucionar todas las dudas que puedas tener. ¡Te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *