¿Por qué escoger un grado en marketing?

grado-en-marketing

Una apasionante disciplina con aprendizaje en nuevas formas de comunicación, es lo que ofrece el Grado en Marketing. Relaciones públicas, tecnología, publicidad, y ejercicio profesional en crecimiento permanente, son parte de esta oferta formativa tan demandada.

 

Las nuevas formas de comunicar exigen perfeccionamiento y capacitación que proporciona el estudio de esta profesión, indispensable en la actualidad. Importantes salidas laborales brinda el Grado en Marketing con especialización, gracias a las prácticas en empresas importantes del sector, que se realizan antes de obtener la titulación. El avance tecnológico influye en este sector, que requiere especialmente expertos en comercialización, capacitados en estrategias de marketing.

La investigación y el desarrollo del comercio, ponen de manifiesto la necesidad de contar con graduados que responden a la investigación de los mercados, aplicando las mejoras correspondientes en las empresas. El perfil de los profesionales que consiguen su Grado en Marketing es muy variado, posibilitando el trabajo, como:

  • Analista comercial
  • Social media strategist
  • Director de marketing online, publicidad, comunicación, etc.
  • Online media planner
  • Analista web especializado en SEO, social media, etc.
  • Responsable de comunicación online
  • Director comercial, logística o distribución
  • Jefe de ventas
  • Supervisor responsable de marketing.
  • Jefe de prensa
  • Community manager
  • Gestor de eventos

 

Un profesional que puede trabajar en distintos departamentos, desde internacionalización hasta comercio o exportación. Una empresa que crece en cualquier sector, necesita incluir un profesional con un Grado en Marketing que desarrolle una tarea específica, para mejorar su productividad. Un perfil que se adapta perfectamente a las agencias de relaciones públicas, medios, planificación o comunicación digital, consultorías, branding, etc. El amplio conocimiento que proporciona este tipo de formación académica, abre las puertas al mercado internacional gracias a sus conocimientos, en las últimas tendencias comerciales.

 

Los objetivos del Grado en Marketing son muy variados, posibilitando la incorporación inmediata al finalizar la carrera en el mercado laboral. El alumno tiene un campo de acción que llega también, a las nuevas tecnologías digitales cursando asignaturas optativas, esto le permite trabajar en el sector del diseño web. Especialidades que aumentan los conocimientos y proporcionan las herramientas de sectores como el digital, industrial, turístico, entre muchos más.

 

Los conceptos digitales también están incluidos en el Grado en Marketing, en torno al crecimiento del sector actualmente. Un entorno que cuenta con el marketing online, para aumentar las posibilidades de las web en la venta por Internet. El estudio de esta carrera es elegido por jóvenes y adultos que apuestan por un trabajo seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *