Prácticas en Escuela de Turismo, este verano tienes una gran oportunidad

Después de los últimos datos tan esperanzadores recibidos el relación al incremento de contrataciones para la campaña de verano en el sector turístico y hostelero, desde Escuela de Turismo queremos ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

EscuelaDeTurismo

Como todos sabemos el mercado laboral español está pasando por uno de los momentos más complicados en los últimos años, con una alta tasa de desempleo y sobretodo con un elevado nivel de desempleo juvenil, que para muchos acaba suponiendo la marcha al extranjero para buscar alguna salida profesional. Para acceder al mercado laboral una vez finalizados los estudios post-obligatorios es cada vez más importante poder acreditar una formación previa en el sector y, en este sentido, la realización de prácticas en empresas es un elemento primordial y casi imprescindible. Desde la Escuela de Turismo EU Mediterrani estamos plenamente concienciados de esta necesidad y ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de hacer su primera incursión en el mercado laboral e informarlos de todos los nuevos cambios que sufre el sector día a día.
Las vacaciones de verano se han convertido en los últimos años en uno de los momentos más importantes para los estudiantes que quieren realizar unas prácticas, y en el sector turístico y hostelero, que es el que nos concierne como Escuela de Turismo, esto es aún más importante que para el resto de sectores profesionales. Según los últimos datos el paro ha registrado un descenso notable para cubrir las vacantes en la campaña estival, y además uno de los líderes mundiales en el sector de los Recursos Humanos, como es Adecco, prevé que este año las contrataciones durante la campaña estival a nivel estatal subirán un 15% respecto al año anterior, situándose a niveles anteriores a la crisis. En Cataluña, concretamente, se espera un incremento cercano al 20% y además se calcula que en la capital catalana se llegarán a realizar un total de 23.544 contratos, datos que son realmente esperanzadores para nuestra Escuela de Turismo.
En relación al perfil profesional demandado por las empresas se trataría de candidatos vinculados a la hostelería y a la restauración, en definitiva, todos aquellos profesionales relacionados con el sector turístico, que serían los perfiles que formamos desde nuestra Escuela de Turismo. Además otros sectores altamente relacionados con el turismo y que generarán una alta demanda serán el hostelero y el aeroportuario. También cabe destacar que la mayoría de vacantes se encontrarían en las regiones costeras y sobretodo en la ciudad de Barcelona, ofreciendo oportunidades de empleo para todos nuestros estudiantes cerca de casa. En este sentido cabe destacar el enorme potencial de la ciudad de Barcelona que en los últimos años ha jugado el papel de motor turístico de Cataluña y la gran capacidad que tiene la ciudad para acoger visitantes, así cómo el alto nivel de posibilidades laborales que ésta ofrece a los profesionales del sector.
Centrándonos en las principales ofertas de trabajo que podemos encontrar por el momento, cabe destacar que todas ellas son muy variadas, pero por regla general se demanda una mínima formación o experiencia en sectores relacionados y los idiomas, en el caso del sector turístico y hostelero, son imprescindibles. Debido a que en muchas de las ofertas se requiere una experiencia previa, desde la Escuela de Turismo queremos ayudar a nuestros alumnos para que muchos de ellos tengan la oportunidad de empezar su experiencia laboral y que el no tener ninguna experiencia previa dentro de el sector no sea un impedimento una vez acabados los estudios.
Por todas las razones expuestas anteriormente, desde Escuela de Turismo queremos recomendar a todos nuestros estudiantes que aprovechen la oportunidad que les brinda el verano para realizar prácticas dentro de el sector turístico. Pásate por nuestro centro EU Mediterrani en la calle Rocafort número 104 de Barcelona y te asesoraremos en todo lo que sea necesario para que puedas aprovechar esta oportunidad. ¡Te esperamos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *