Grado en marketing, ¿qué futuro tiene este sector?

Predicciones de marketing: ¿Como evolucionará?

Si te planteas estudiar un grado en marketing o estás en ello, te preguntarás por el futuro de éste sector.

La aparición de Internet ha supuesto una revolución a todos niveles. No nos comunicamos igual que antes, no compramos igual que antes y por supuesto, los trabajos ya no son como antes.

estudiar marketing

 

Ante la llegada de Internet y lo accesible que es para todo el mundo, el protagonismo que ha adquirido en nuestras vidas, el mundo laboral se ha tenido que adaptar a las exigencias que el nuevo medio propone. Concretamente os hablamos del sector del marketing ya que es una disciplina supeditada a las tendencias de mercado y a los hábitos del consumidor que ha tenido que innovar y adaptarse drásticamente al cambio. Aún así no lo tenemos que ver como algo negativo ya que Internet ofrece una serie de oportunidades que antes ni nos hubiéramos planteado. La incidencia de las redes en nuestra vida ha ensalzado la formación interactivo, y concretamente el grado en marketing.

 

Según un estudio de Economist Intelligence Unit y Marketo, el 81% de los encuestados (panel formado por responsables de marketing de todos los continentes) está convencido que entre los próximos 3 y 5 años tendrá que cambiar la estructura y el diseño de las áreas y de las empresas de marketing para poder responder a las nuevas necesidades a las que se tendrán que enfrentar las empresas y que exigirán a sus responsables de marketing.

 

Estudiar un grado en marketing es aprovechar la revolución que el sector está tratando y poder salir preparados para adaptarse al cambio sin problemas.

 

La pregunta ahora es ¿En que tendrán que centrarse ahora los departamentos de marketing? Las previsiones del estudio apoyan que el futuro será más transversal, es decir, que el marketing tendrá que incidir en muchos terrenos diferentes. Además se esperaran más ingresos desde el canal de marketing (ahora estamos en un 69%  y se prevé que pueda subir a un 79%).

 

El área de marketing se plantea así en este futuro próximo: tendrá que asumir totalmente la experiencia del cliente, creando experiencias de marca que aporten a la marca un valor claramente diferencial. No solo basar la publicidad en elementos efímeros sino incidir de lleno en la vida de nuestros clientes o consumidores.

Añadimos aquí que el marketing tendrá que asumir el reto de generar engagement en el terreno digital y relacionarse estrechamente con las nuevas tecnologías.

Con ello vemos que el futuro del marketing es un futuro de muchas responsabilidades, con altas exigencias pero con muchos puestos de trabajo. Estudiar un Grado en Marketing es una opción prometedora, con muchas funciones y salidas.

 

Grado en Marketing: Inversiones próximas de la industria del marketing

En estas predicciones se establece que la mayor parte de la inversión en marketing radicará en el marketing social y en el mobile marketing en segundo lugar. El Internet de las cosas, las transacciones móbiles y los wearables tendrán un peso clave en esta evolución.

En EU Mediterrani creemos en el grado en marketing es una oportunidad de tener un futuro nada monótono, cambiante y con posibilidades constantes de autosuperación y actualización de la mano de los grandes cambios que están apareciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *