Preservación de Las Ramblas como punto turístico y neurálgico en la ciudad

Las Ramblas están actualmente en la mira de vecinos y gobierno local para prestar más atención a su preservación. Quien estudia un Master en turismo o Grado en turismo se interesa.

Los adoquines de La Rambla representan un legado histórico que hoy es orgullo de la región, llegando a formar parte de escenas en la grabación de películas como Manuale d’amore 2, Vicky Cristina Barcelona o El perfume.

La Rambla o Las Ramblas, ha sido durante mucho tiempo el espacio público privilegiado de la ciudad condal. Un paseo que va desde la centralísima plaza Cataluña hasta el portal de la Paz, o monumento de Cristóbal Colon, y que se ha convertido durante los últimos años en el catalizador de los problemas de la metrópoli: monocultivo turístico, fuente de atracción de la pequeña delincuencia y abandono por parte de la ciudadanía; en los últimos meses se está planteando su recuperación, por medio de una serie de iniciativas asociadas; un tema de interés para quienes se encuentran realizando estudios de master de turismo o grado en turismo con el fin de trabajar en el turismo de la ciudad, conocer el territorio más cercano y sus alteraciones estructurales y arquitectónicas más emblemáticas.

master turismo en las ramblas

Fotografía creada por Bastique usada bajo una licencia CC BY-SA 2.0

El Col·lectiu Accions Urbanes y el Ajac han invitado a todos los arquitectos a participar en un debate de propuestas a cerca del futuro de este paseo. Se presentará una ponencia por parte de la Assamblea Veïnal per a una Rambla Democràtica denominada “Com vols que sigui la Rambla?” que se realicé este mismo mes de abril.

En esta ponencia también se contará con la opinión de la arquitecta y profesora de urbanismo Zaida Muxi, la cual informará de su propuesta sobre dicho espacio público y turístico. La calle Hospital, la calle Ferrán o la calle La Boquería, entre otras, son lugares de un gran atractivo turístico alrededor de Las Ramblas y también son estos enclaves tenidos en la propuesta.

Las Ramblas, una zona de gran interés turístico y urbanístico que los estudiantes de grado en turismo o master en turismo que decidan trabajar en el sector del turismo de Barcelona deben conocer y apoyar por su mejora y restauración.

La Escuela universitaria de Turismo Mediterrani cuenta con toda la experiencia para desarrollar un trabajo docente de calidad para proyectar futuros profesionales al sector turístico de Barcelona.

Un claro ejemplo de está voluntad es su oferta educativa como el Grado en Turismo o Master Turismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *