Salidas profesionales después de estudiar turismo: tours gratuitos en Europa

¿Cómo puedo compaginar mis estudios de turismo con un trabajo? ¿Dónde puedo practicar idiomas? ¿Cómo puedo poner en práctica todo lo que he aprendido durante el curso en verano? Estas son algunas de las dudas que se plantean los estudiantes de turismo. Y parece ser que los tours gratuitos en Europa pueden ser la solución.

estudiar turismo

La empresa Sandemans New Europe Tours, nacida hace 8 años en Berlín, se ha convertido en la principal proveedora de tours guiados por Europa. Ubicada en las principales capitales europeas: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Múnich, París, Praga e incluso en Nueva York, Jerusalén i Tel Aviv. Ofrece tours gratuitos sustentados en las propinas de los viajeros.

Se trata, pues, de una buena salida profesional para los estudiantes de turismo, que podrán compaginar las visitas guiadas con sus estudios, poner en práctica diferentes idiomas atendiéndose a la demanda turística y aplicar los conceptos aprendidos a lo largo de su carrera.

¿Pero cómo puede un tour gratis ser de los mejores de Europa? Para empezar, los guías lo hacen de forma vocacional. Les apasiona la historia y la cultura de la ciudad donde se encuentran y trabajan a base de las propinas, lo que garantiza que den el 200% de ellos mismos en cada visita guiada.

Además, la empresa está establecida en diferentes países, lo que puede ser positivo para los estudiantes de turismo que busquen un trabajo temporal en el extranjero que incluya entretenimiento, conocer a gente, enseñar, aprender y practicar idiomas.

Debido al éxito de Sandemans New Europe han aparecido diferentes compañías que ofrecen servicios de guía similares. De hecho, en algunas ciudades más pequeñas (Oxford, Cambridge, Brujas o Colonia) existe una competencia feroz entre estudiantes de turismo y profesionales que buscan conseguir clientes para su tour.

En general, los guías son estudiantes -ya sea de de turismo, historia o similares- que se unen a la iniciativa desinteresadamente, para enseñar a los turistas las principales atracciones de la ciudad en un recorrido de entre 2 y 3 horas, aproximadamente.

Cabe añadir, que a menudo la iniciativa sirve para captar la atención de los turistas para que realicen tours especializados de pago durante su estancia en la ciudad: la ruta de la cerveza en Dublín, el tercer Reich en Berlín o incluso tours privados.

Sea como sea, en EU Mediterrani consideramos que es una experiencia muy recomendable tanto si eres estudiante de turismo como si quieres conocer mejor el destino de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *