Saló de l’Ensenyament 2019

El Saló de l’Ensenyament 2019 continúa su cuenta atrás hasta el 20 de marzo de 2019, día en el que dará comienzo esta importante feria a nivel nacional e internacional. El evento se celebrará durante cuatro días, hasta el 24 de dicho mes, en el recinto de Fira Barcelona. En este post de Mediterrani te explicamos de forma sencilla qué es y qué podrás encontrar en él, como puede ser un stand propio con información sobre nuestra escuela universitaria.

Qué es el Saló de l’Ensenyament 2019

 

El Saló de l’Ensenyament 2019 es un evento dirigido principalmente a los estudiantes en edad de decidir su camino de futuro. Y el objetivo de la feria es precisamente ayudarles en esa decisión, con el fin de que puedan decantarse por lo que mejor se adapte a su perfil y a sus expectativas laborales.

Y para ello, el Saló de l’Ensenyament 2019 contará con centenares de expositores y un servicio de orientación para que los futuros estudiantes formulen sus preguntas y conozcan las ventajas de unos u otros itinerarios. Por supuesto,  entre ellos está el universitario, pero también la formación profesional por medio de ciclos profesionales.

Además de este clásico servicio de información, el salón organiza actividades y talleres para que el visitante experimente de forma divertida unas u otras opciones. En este sentido, se da gran importancia a la tecnología, con demostraciones en realidad virtual y multimedia. Otras áreas que tendrá mucho peso en este evento son las ciencias y los idiomas, así como el turismo, pues es un sector clave en la economía de Catalunya. Entre las novedades está el Escape Room, en el que los participantes deberán escapar de una estancia cerrada superando retos de preguntas y respuestas, en este caso sobre el itinerario formativo del propio jugador.

Con estos mismos ingredientes, la edición pasada supuso un rotundo éxito de participación: unos 100.000 visitantes, de los que 13.000 utilizaron el servicio de orientación a los estudios, mencionado más arriba. El objetivo de la organización de este año es consolidar dichas cifras y seguir creciendo.

 

Mediterrani, presente en el Saló de l’Ensenyament 2019

 

La Escola Universitaria Mediterrani no faltará a su cita con el Saló de l’Ensenyament 2019 y con los jóvenes que allí busquen propuestas para su futuro académico. Contaremos con un expositor propio, concretamente en el Pabellón 1, Nivel 0, Calle B, número 245. Allí, nuestros empleados responderán a todas las preguntas relacionadas con nuestro centro y te ofrecerán información para llevar a casa, en la que explicamos nuestras grandes apuestas: los Grados universitarios (el de Turismo, el de Marketing y uno combinado con ambos) y los Ciclos Formativos de Grado Superior, centrados en el Turismo (el de Gestión de Alojamientos y el de Agencias de viajes y gestión de eventos).

Te recordamos que para llegar al recinto Fira Barcelona de Montjuïc, donde se celebra este evento, puedes utilizar el Metro, pues se encuentra junto a la parada Pl. Espanya de las líneas 1, 3 y 8. También se puede emplear el tren de Rodalies y numerosas líneas de autobús, como la 65, 79, 91, 109 y 165.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *