Start-ups y el grado en marketing en Barcelona

Barcelona se ha posicionado en los últimos años como una de las ciudades referentes en atracción y creación de empresas en el sector tecnológico. Así pues, la ciudad condal se ha convertido en un caldo de cultivo para start-ups, sobre todo en los sectores de comercio electrónico, videojuegos y clasificados. Un buen ejemplo son Privalia, trovos, Softonic o Let’s Bonus, todas nacidas en la ciudad. Este hecho no es sólo interesante por la forma en que estas empresas con sede en Barcelona han revolucionado la forma de consumir, viajar y moverse a nivel mundial sino también para los estudiantes de un grado en marketing.

grado en marketing

Los emprendedores atraen a más emprendedores y Barcelona se ha convertido un imán para ellos. Buena parte de ellos provienen de escuelas de negocios como Iese y Esade, ambas en el top ten de las mejores del mundo. En este contexto, el Financial Times destacó los congresos y convenciones que toman lugar en la ciudad como clave para el networking y las oportunidades de trabajo.

Lo que nos interesa desde el punto de vista del grado en marketing son las muchísimas oportunidades de empleo que surgen también para profesionales del marketing, acompañando estas nuevas empresas. El mercado es muy competitivo: son muchísimas las start-ups que surgen en Barcelona, ​​pero también son muchísimas las que mueren. Para evitarlo es imprescindible una buena estrategia de marketing y los conocimientos que pueden adquirirse en nuestro grado en marketing.

Así pues, desde la escuela universitaria Mediterrani queremos animar a todos nuestros estudiantes de grado en marketing en referencia a su futuro profesional. Hay muchísimas oportunidades de negocio en Barcelona mismo. Por último, si así lo prefieren, también pueden aprovechar la formación en lenguas e idiomas integrada en el grado en marketing para forjar su carrera profesional en el extranjero. En cualquier caso, los estudiantes del grado en marketing pueden estar tranquilos respecto a su futuro como profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *