Grado en Turismo: Tareas de Recepcionista

Trabajar como Recepcionista es uno de los trabajos mejor valorados después de estudiar turismo

 

Generalmente, se encuentran Recepcionistas en distintos lugares como agencias de viajes, hoteles, hostales, pensiones, escuelas, etcétera. Pero, la mejor y la más agradecida de las tareas de un Recepcionista es la atención al cliente.

Un o una Recepcionista debe conocer bien el funcionamiento de cualquier tipo de teléfono, correo electrónico y fax ya que a través de estas herramientas se centran la mayor parte de sus funciones laborales. Por ejemplo, una de las tareas principales es facilitar y aportar la información precisa en cualquier tipo de trámite y solicitud de servicio a un cliente.

También en muchos lugares ofrecen cursos de idiomas a los Recepcionistas con el fin de que puedan comunicarse de forma óptima con los clientes, cambiar divisa, vender prensa extranjera, organizar actividades y excursiones, traducir documentos informativos u oficiales y crear guías turísticas.

De todas formas, las tareas como Recepcionista son variables según el lugar de trabajo.

En EUT Mediterrani contamos con una amplia formación para cubrir cualquier puesto de Recepcionista. ¿Quieres saber más?

Entra a la web de EUT Mediterrani y elige una profesión con futuro. Aquí tienes el Grado de Turismo, cursos, postgrados y másters que te preparan para facilicitartu inserción laboral en la industria del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *