Tendencias: El grado en turismo analiza el segmento High-end

grado-en-turismo

Existe una nueva clase de turistas que está siendo objeto de estudio para este 2015 en el grado en turismo de EU Mediterrani.

Predicciones para 2015

Basándose en los estudios, análisis y estadísticas se prevé que será una temporada exitosa. Solamente la población alemana en un 55%, asegura que viajará a distintos destinos turísticos españoles. Un perfil de viajeros que interesa en el estudio del Grado en Turismo, que analiza en las aulas el crecimiento de este grupo. Un porcentaje cercano al 30% de las reservas que aumenta en este año. Así mismo se estima que en el año 2020 las reservas serán solamente vía Internet. Estos aspectos representan un beneficio para el país y ciudades importantes como Barcelona por su desarrollo turístico destacado. Los turistas High-end que invierten desde 3000 euros por viajero y cuentan con poder adquisitivo de mayor nivel, son objeto de análisis en Grado en Turismo. Un grupo que protagoniza una importante inversión de dinero en el país, siendo la ciudad de Barcelona uno de los principales destinos.

 

El interés de estos visitantes de clase alta en España, se debe a las características de un país que brinda diversidad de clima, cultura, ocio y gastronomía. Una clase elitista que escoge sus vacaciones en playas ideales como las españolas. Turistas high-end alemanes que se sienten atraídos por los beneficios de una tierra con tradición, que ofrece grandes ventajas para este segmento de clase media-alta. Esto motiva al Grado en Turismo para detenerse en el análisis de un grupo, que marca tendencia dentro del sector y se impone. Ingresos totales que superan los 43.584 millones de euros, cifras importantes que resultan ser una gran inversión a nivel económico y abren las puertas en el ámbito laboral para alumnos o egresados de esta formación.

 

El objeto de estudio de este colectivo de clase alta en el Grado en Turismo, se define por el gasto que realizan los viajeros de cada país en especial de Europa. Así por ejemplo los turistas franceses gastan por día 80 euros, italianos 106 euros, rusos alrededor de 150 euros, alemanes 99 euros, etc.

 

Estas tendencias que revelan el avance del turismo High-end para 2015, son un elemento importante que forma parte de la propuesta para jóvenes estudiantes en las universidades y brindan la posibilidad del Grado en Turismo. Ventajas que aumentan la valoración de quienes deciden centrar su atención en el mundo del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *