Turismo ruso en Cataluña

Ya se ha comentado en publicaciones anteriores que el turismo en Cataluña no para de crecer. La mayor parte de dicho crecimiento se debe a la fuerte presencia de turismo ruso, que ha incrementado sus visitas a la costa catalana como a Barcelona.

Parece que, catorce años después, la oficina de turismo que la Generalitat instaló en Rusia ha dado los frutos planteados en su momento. ‘Cataluña’ ya es una marca bien valorada en tierras rusas y que ofrece a todos sus visitantes una calidad extraordinaria, lo que fomenta el regreso de turistas y la recomendación a otros visitantes. Los vínculos entre Cataluña, como destino preferido por los turistas rusos, y el propio gobierno de Rusia se han afianzado tanto que han creado un sistema que ayuda a la agilización de visados para poner más fácil los trámites y así poder optar a un permiso multientrada.

Pero Cataluña no es sólo un lugar predilecto para los turistas rusos, sino que también se han incrementado un 8% las visitas de turistas de la Unión Europea. Por ello, actualmente se está trabajando en importantes inversiones extranjeras con el objetivo claro de aumentar el negocio hotelero. De hecho, sólo en lo que llevamos de año se han registrado seis operaciones relevantes de inversión de fondos internacionales.

No te quedes atrás, y mira al futuro. Si quieres una profesión en pleno auge, estudia el grado de Turismo en EUT Mediterrani. Y para saber todo lo que pasa en el mundo que rodea al turismo en el mundo, España y, sobre todo, Cataluña, no dejes de leer los posts del blog de la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani, ubicada en Barcelona pero con presencia internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *