Turismo en Cataluña

Cataluña no para de crecer a nivel turístico.

Sin duda, Barcelona es la capital de dicho crecimiento gracias en parte a todos los monumentos conocidos internacionalmente y, por supuesto, a todas las actividades diurnas y nocturnas que ofrece la ciudad, como ir de shopping o salir de fiesta.

Según el último estudio de la Generalitat, los turistas que han pasado por Cataluña a lo largo del 2011, se han gastado un 22% más que en el año anterior. Cada turista gasta unos 130 euros al día en su paso por el territorio catalán. El único dato que ha bajado es la reducción de sus días de estancia vacacional, de ocho a siete días.

El aumento mencionado de turistas procede del territorio francés y de otros países emergentes, como Brasil, China y Rusia. De estos últimos países vienen cada vez más turistas, que desean experimentar el lujo en una ciudad europea y, por ello, no miran descuentos ni ofertas, y si compran todo tipo de artículos de lujo.

De hecho, en el centro comercial La Roca Village ya ofrece más autobuses desde Barcelona para que los turistas se acerquen a sus exclusivas tiendas y, dentro de poco tiempo, la actividad de ir a este centro comercial formará parte de la agenda habitual de muchos turistas procedentes de los paises emergentes.

Un estudio elaborado por el ayuntamiento de Barcelona concluye que los extranjeros son los que realizan más de la mitad de las compras en el famoso shopping line del centro de Barcelona.

Está claro que el mercado laboral en la ciudad de Barcelona y en el sector del turismo tiene una creciente necesidad por acoger estudiantes cualificados con una formación específica en el grado en tursimo o que hayan cursado un máster en turismo para así adecuar la oferta a la demanda turística y linguística en la ciudad.

Si quieres una formación con futuro, entra a la web de EUT Mediterrani y estudia el grado en turismo. Forma parte de los expertos del sector del turismo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *