Turistas y vecinos de Barcelona

El desarrollo turístico de Barcelona en alza, a pesar de las diferencias en la comunión de turistas y locales; la escuela de turismo como una alternativa laboral factible.

El Plan Estratégico de Turismo de Barcelona muestra que el modelo de turismo tiene como propósito “buscar una convivencia harmónica entre visitantes y residentes”, pero cada vez son más las personas que piensan que la ciudad de Barcelona es más para ver que para vivir y los números de visitantes y turistas así lo atestiguan.

grado en turismo

Es por esta y otras razones que las asociaciones de vecinos que sufren el mayor impacto del turismo, como en el Gòtic, en el Casc Antic, en la Sagrada Familia y en los barrios que rodean el Park Güell, tales como Coll-Vallcarca, el Carmel y Can Baró realizaron una reunión el pasado mes de septiembre para intentar llegar a un consenso sobre los puntos más problemáticos, realizar un seguimiento y después negociar con las autoridades de la ciudad, como el Consorci.

El “tot per al turista” ha repercutido también en el tejido comercial, y ha venido provocando una situación que hace cada vez más difícil hacer vida de barrio.

El Consorci, por su parte, no ha protegido los negocios tradicionales y el turismo ha hecho que haya cambiado el tipo de comercio, de forma que una oferta actual no satisface las necesidades del vecindario aunque si los miles de visitantes que semanalmente visitan y se pasean por nuestra esplendida Barcelona.

La regidora del distrito de Gracia, Maite Fandós, dijo que se había encargado la elaboración de un mapa del Park Güell con el fin de limitar el acceso y cobrar la entrada a algunos sitios determinados del parque. La regidora piensa que el cobro del acceso revertirá en el mantenimiento del parque, cosa que el presidente de l´AV Coll-Vallcarca, Salvador Barrau, no comparte.

Para una universidad de turismo, Barcelona representa un foco laboral muy interesante que debe cuidarse y el creciente número de visitantes demanda más oferta y servicios; repercutiendo favorablemente en la inserción laboral rápida de los estudiantes de ciclos formativos de grado superior y grado en turismo de la universidad de turismo Mediterrani.

El turismo de Barcelona sigue en auge: quien quiera estudiar turismo en la capital del turista tiene infinidad de posibilidades.

Ahora, en la escuela de turismo Mediterrani  puedes cursar una carrera moderna, en claro crecimiento y con salidas laborales en tu propia ciudad y país.

Si quieres más información sobre que ver en Barcelona, sigue el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *