Un mapa interactivo y la escuela de turismo

Bueno-3

En la escuela de turismo Mediterrani siempre nos gusta hacernos eco de todas las noticias de turismo relacionadas con la ciudad de Barcelona, y sobre todo de aquellas que están relacionadas con jóvenes emprendedores, como nuestros estudiantes.

Pues bien hoy os traemos una novedad muy interesante. Se trata del Use-It Barcelona, un mapa-guía totalmente gratuito y sin ánimo de lucro que se ha realizado gracias a la colaboración de 300 jóvenes de la ciudad condal. Su tarea ha consistido básicamente en recomendar los mejores lugares de la capital catalana.

Es un proyecto muy interesado, ya que promociona un tipo de turismo fuera del tópico, un factor que en la escuela de turismo siempre identificamos como clave para atraer turismo de calidad. El proyecto en sí se ha estado cociendo durante dos años, tiempo que las coordinadoras del proyecto Alba Gil y Noelia Rodríguez han aprovechado para realizar encuestas a más de 300 jóvenes de todos los barrios de Barcelona con el objetivo de identificar los mejores lugares de cada zona.

Use-It Barcelona, tal y como lo definen sus propulsores, es un proyecto honesto que no admite publicidad, por lo tanto los lugares que aparecen lo han ganado a peso entre los jóvenes barceloneses y no pagando el precio. Este hecho proporciona un valor añadido para el turista que tiene la oportunidad de explorar Barcelona como lo haría un habitante de la ciudad y alejarse así de las zonas masificadas y los tópicos más turísticos (pero no por ello menos interesantes) de la ciudad . En definitiva, supone una guía más allá del turismo convencional que completa el recorrido del turista por la ciudad condal, de otra forma no podría captar su esencia y sumergir en la vida de Barcelona.

En la escuela de turismo Mediterrani nos satisface mucho poder hacerle llegar este tipo de noticias, no sólo por la innovación que suponen en nuestro sector, sino también para animaros a ser emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *