Universidad de turismo: La nueva selectividad será un test.

Universidad de turismo: La nueva selectividad será un test.

 Hoy, en la universidad de turismo, revisamos los cambios que se prevén para la selectividad y cómo esto puede afectar a los estudiantes y a la educación.

El Ministerio de Educación ya ha definido las características globales de la reforma educativa. La Lomce eliminará en el 2017 la Selectividad, los exámenes de acceso a la Universidad. El cambio se centrará en crear distintas pruebas en las etapas educativas previas y finalmente, en bachillerato tendrán que aprobar una última prueba para obtener el título y así poder seguir estudiando.

Ésta última prueba de acceso a la universidad de turismo o cualquier otro grado, incluirá 350 preguntas en formato test con 4 respuestas a escoger.

Las nuevas preguntas del examen estarán separadas por tres bloques, el primero 200 preguntas centradas en las materias troncales y el resto serán 100 de las materias optativas y 50 elegidas por el alumno.

Esta reforma educativa plantea y prevé la eliminación de la Selectividad para el 2017-2018. Estos cambios de la Lomce tienen una previsión de aplicación posterior al final de la legislatura del PP, se aprobó esta reforma con mayoría del PP y con la oposición de gran parte de los partidos.

Aún así, si hay cambios en el gobierno, éstas modificaciones puede que no se lleguen a aplicar.

Estas nuevas pruebas de acceso en la Universidad de turismo por ejemplo, pondrá a prueba a los alumnos desde el sexto curso de primaria. Habrá exámenes al final de cada etapa educativa.  Las de sexto sólo serán pruebas orientativas.

Será ya a partir de cuarto de la ESO que las pruebas serán determinantes. Será necesario aprobar para obtener un título y continuar estudiando y siempre serán corregidos por funcionarios externos al Instituto.

Para la Universidad de turismo Mediterrani éste tema genera distintas opiniones. Nos planteamos de verdad si se tiene que concienciar a los alumnos desde sexto que tendrán que hacer unas pruebas de acceso a la Universidad o por lo contrario informarle de que hay otros caminos como los ciclos formativos que son mucho más especializados y prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *