Universidad de turismo: Las apps más trendy para viajeros

Universidad de turismo: Las apps más trendy para viajeros

Hay quien devora libros, hay quien hace de su cámara su fiel acompañante, hay quien prefiere aislarse y escribir, y hay quien disfruta viajando por el mundo, conociendo gente nueva y aprendiendo nuevos idiomas. Pero muchas veces, incluso los viajeros con más experiencia necesitan alguna ayuda de vez en cuando. La aventura de perderse es de las mejores sensaciones que existen, pero perder el avión por el mero hecho de no conocer el aeropuerto, o darte cuenta de que el hotel que has reservado no es lo que esperabas no es gratificante. Conocer las apps más esenciales para viajar te permitirá evitar situaciones fastidiosas, sobretodo si eres un graduado en una universidad de turismo con ganas de llenar tu mochila de experiencias únicas.

Estas son las 5 apps más imprescindibles para viajar:

  • Flysmart

Una vez aterrizamos, lo que más deseamos es llegar a nuestro alojamiento, dejar las maletas y empezar la aventura. En ocasiones, nuestras ganas irreparables de llegar se frenan por el simple hecho de no saber dónde se encuentra la estación de tren o de autobús. Para estos casos, utilizar Flysmart es la mejor opción: ofrece información precisa sobre las paradas de transporte más cercanas a ti. En el caso de que tu vuelo sea de doble escala y no sepas donde tienes que coger el siguiente avión, o donde están las tiendas para poder ir de shopping mientras esperas, Flysmart te avisará de los servicios disponibles, las horas de llegada y salidas, y de la localización de las puertas de embarque.

Descárgate Flysmart para Iphone, Blackberry o Android. Todos los momentos de estrés y frustración generados por la espera desaparecerán, seas un estudiante de una universidad de turismo, como un ejecutivo acostumbrado a volar.

  • Yelp

Una vez has logrado instalarte en el hotel o apartamento y sales por la puerta con ganas de comerte el mundo, te das cuenta de que no sabes qué dirección seguir, ni donde está el parque tan bonito que leíste que había en el centro de la  ciudad. Ante este inconveniente, regístrate en Yelp, una app con una amplia comunidad de viajeros que comentan sobre los diferentes lugares que puedes visitar. A partir de sus opiniones, Yelp te ayudará a planificar un itinerario totalmente personalizado que incluye restaurantes, tiendas, centros culturales, entre otros lugares de interés.

Esta app está disponible tanto para Windows, iOs, Android y Blackberry.

  • Aprende a hablar idiomas

No entender lo que los de tu alrededor dicen siempre hace sentirnos impotentes. Antaño, la mejor manera de romper la barrera del idioma era llevar un diccionario a todos sitios, pero entre que ocupa espacio y que hoy en día utilizamos el móvil para resolver cualquier duda, su uso está casi en extinción. La alternativa más efectiva es la app “Aprende a hablar idiomas”. Esta permite traducir frases útiles para situaciones relacionadas con el transporte, la comida, el alojamiento, situaciones de emergencia,… en español, portugués, polaco, alemán, francés, italiano, chino, japonés y coreano. También te permite escuchar la pronunciación de la frase o palabra.

 

  • Expensify

Los amigos siempre son los mejores compañeros de viaje. Con ellos, las risas están aseguradas. Pero cuando llega el momento de gastos, todo son dolores de cabeza. Expensify nació con la intención de obviar estas situaciones incómodas con los colegas. En esta aplicación móvil se pueden anotar las facturas, donde se hicieron y con qué motivo. si te la descargas, ya no tendrás que preocuparte por gestionar los gastos. Esta app lo hace por ti.

El único inconveniente que presenta esta app es que sólo está disponible en un único idioma (inglés), pero para estudiantes de un grado en una universidad de turismo, esto no supone problema. Así que, no dudes en utilizarla la próxima vez que te vayas de viaje con amigos.

  • Wikiloc

Los viajeros amantes de la naturaleza también tienen una aplicación ideal para ellos. Con Wikiloc, podrás descubrir rutas para hacer trekking, cycling, o lagos y parques en los que desconectar durante horas. Lo mejor de todo es que las rutas se pueden compartir con otros viajeros. Así, cuando te hayas aburrido de la que llevas haciendo hace 3 días, podrás buscar otras rutas que hacen los deportistas como tu.

Si deseas conocer más opciones, léete este artículo del Huffington Post España, donde se incluye una extensa lista de aplicaciones útiles para emplear antes, durante y después de tus viajes.

Para consultar más temas acerca de grados en una universidad de turismo, consulta nuestra página web, donde obtendrás toda la información necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *