Universidad de turismo: Lecturas de verano

Universidad de turismo: Lecturas de verano

 

 

La Universidad de turismo cierra pero vosotros seguro que no. Es momento de hacer lo que os guste más y si entre vuestras prioridades está la lectura, éste artículo es para vosotros.

La lectura es capaz de trasladarnos a mundos impensables. Hacernos trabajar el cerebro con magia e impaciencia para recrear con nuestro filtro miles de historias diferentes. Leer es mimar nuestra mente y hacerla creativa, cualidad imprescindible en la Universidad de turismo Mediterrani. Veamos pues algunos libros que podéis llevaros a la playa o empezar a leer cuando os apetezca.

 

1. Hombres sin mujeres. Haruki Murakami.

En este libro se plantea la tensión entre ambos géneros desde la perspectiva del desamor. El proceso de una relación de pareja, tanto el sentimiento de soledad o las ganas de aislarse que surgen antes y después de cualquier experiencia amorosa como las dudas, el miedo y el misterio en los que se encuentran los hombres ante su terreno más desconocido: la mente de la mujer.

 

2. Dispara, yo ya estoy muerto. Julia Navarro.

Julia Navarro sigue en su línea de éxito en narrativa nacional. Aquí nos propone una intensa crónica de una familia viviendo una situación a los límites de la supervivencia. Una lectura con un trasfondo reivindicativo que lucha contra los nacionalismos y la población subyugada bajo creencias superfluas.

En la Universidad de turismo recomendamos este libro en especial porque trata problemas políticos como los de Israel y tiene lugar en distintas ciudades Europeas. Es una narrativa completa.

 

3. Camas. Groucho Marx.

Groucho Marx lanzó éste libro en pleno crack del 29 en Estados Unidos. Es un tratado que gira entorno la cama, su más fiel aliado. Nos cuenta su experiencia, las ventajas de dormir solo o acompañado, evitar que otro individuo conquiste nuestros aposentos, las actividades que se pueden llevar a cabo, camas célebres, el orígen de la palabra cama… Todo lo que te puedas preguntar sobre esta pieza protagonista en cualquier dormitorio. Con mucho humor y gracia esta novela nos animará los días de tormentas de verano y el inicio en la Universidad de turismo.

 

4. La broma infinita. David Foster Wallace.

En una América gobernada por el totalitarismo ecológico. La Academia de tenis Enfield lucha para prohibir cualquier placer. Distintos grupos políticos atópicos son el contexto en el que vive la familia de Los Incandenza. James, cineasta con su promiscua mujer han educado a sus tres hijos con sus distintas peculiaridades.

Es una ficción satírica que exagera la decrepitud de la sociedad Americana a sus instituciones y a su cultura.

 


5. El almuerzo al desnudo. William Burroughs.

Novela no lineal con un personaje principal, el alter ego del autor, William Lee. Emprende un viaje en busca de droga con la policía siguiéndolo por América del norte. De ahí llega a México. En este viaje irá conociendo a gente y viviendo experiencias. Este libro fue calificado de obsceno y se prohibió en Boston por los actos pedófilos y los asesinatos que se narraban. Es una novela muy representativa y una pieza clave de la literatura americana.

 

6. No soy ese tipo de chica. Lena Dunham.

Lena Dunham se desnuda, otra vez, con sus memorias desde la infancia hasta ahora. Trata todos los temas en relación a la mujer, sociedad y discriminación. Junto con la serie Girls podemos crear un kit perfecto de supervivencia al verano y reírnos un rato mientras nos identificamos con sus relatos adolescentes.

 

Estos son algunos libros para disfrutar de nuestro tiempo libre y perdernos en nuestras fantasías antes de empezar en la Universidad de turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *