Universidad de turismo: Viajar por el mágico mundo de J.R.R. Tolkien

Universidad de turismo: Viajar por el mágico mundo de J.R.R. Tolkien

Los que disfrutaron sumergiéndose en el mundo de los hobbits de J.R.R.Tolkien, sean estudiantes de una universidad de turismo o ejecutivos fanáticos de la saga del Señor de los anillos, tienen la oportunidad de seguir cada uno de los pasos de los personajes de la novela y trasladarse a la Tercera Edad del Sol, de la Edad Media. Esto es lo que se denomina Tolkien turism, una tipología de turismo alternativo con ruta por todos los destinos de Nueva Zelanda relacionados con la trilogía de Tolkien.

Estos son los lugares que forman parte del itinerario planteado por el Tolkien turism:

  • Matamata

universidad-de-turismo3

 

Esta es la pequeña aldea de Nueva Zelanda que cautivó a Peter Jackson – director cinematográfico de la trilogía – durante su búsqueda de localizaciones para representar ‘Hobbiton’, el poblado regentado por Gandalf y otros hobbits. Para poder plasmar el escenario que los artistas gráficos Alan Lee y John Howe habían ideado, tuvieron que remover grandes cantidades de tierra con la ayuda de maquinaria que prestó el ejército de Nueva Zelanda a los productores. Todo este proceso les llevó un año entero, y en total llegaron a construir 37 casitas de madera. Una vez finalizado, tardaron 3 meses en filmar las escenas de la saga entera.

  • Wellington

universidad-de-turismo4

Localizada al sur de North Island, Wellington es la capital de Nueva Zelanda y el lugar donde se rodaron la mayor parte de las escenas de la primera película del Señor de los Anillos, puesto que está rodeada de parques, bosques y lagos que, en su día, enamoraron a los productores del film. A tan solo pocos metros del centro de la ciudad, las laderas del monte Victoria se transformaron en el bosque donde Frodo y sus amigos se escondían de jinetesnegros.

Entre Moonshine y Totara Park, siguiendo la carretera Akatarawa, los turistas llegan alRiver Anduin del Señor de los Anillos, que en realidad se denomina Hutt River.

  • Parque regional Kaitoke

 

universidad-de-turismo5

Conocido también como Rivendell,la mágica ciudad de la región de Eriador, Kaitoke fue el escenario donde Frodo se recupera de la cuchillada que recibió del Señor de los Nazgûl y donde a día de hoy, millones de turistas se disponen junto a una medidor de altura para descubrir qué criatura fantástica serían si vivieran en el mundo de Tolkien.

 Este parque es ideal para que los estudiantes de una universidad de turismo planeen un viaje en grupo para visitar el Parque Nacional de Kaitoke y averiguar si hubieran sido Elfos, Orcos, hobbits, o alguna otra criatura.

universidad-de-turismo8

 

  • Monte Sunday, Canterbury

 

universidad-de-turismo6

El paisaje del Monte Sunday formó parte del escenario de la principal ciudad del pueblo de Rohan: Edoras. Son tan mágicas las vistas desde este lugar del distrito de Ashburton, que los productores no tuvieron que añadir efectos especiales para trasladar a los espectadores a una época inexistente, llena de criaturas fantásticas.

Tras los nueve meses en los que productores tardaron en montar el set, ya no queda nada, pero los turistas disponen de distintos senderos que les permiten respirar el aire que corre por el Monte Sunday.

  • Tongariro

Aerial shots of Tongariro National Park, Ruapehu District. North

 

El parque nacional de Tongariro se convirtió en el reinado de Mordor, perteneciente al temible y oscuro Señor Sauron. En el film, aparecen dos de las áreas volcánicas más visitadas: el Monte Ruapehu y el monte Nguaruhoe. Estas se encuentran a más de 300 kilómetros de Aukcland.

Tongario es ideal para practicar el senderismo, puesto que dispone de la travesía más caminada de todo el país. Así que, si eres un estudiante en una universidad de turismo y un fanático de Tolkien, libera tu espíritu viajero y adéntrate en las profundidades de Mordor. Quién sabe, tal vez decidas quedarte allí un tiempo para fotografiar los paisajes más emblemáticos de Oceanía.

Estos son los 5 lugares más característicos del itinerario que ofrece el Turismo Tolkien. Este también se complementa con el hogar de nacimiento de Tolkien en Sud África y los lugares donde impartió clases en Oxford (Inglaterra).

Los más fanáticos seguramente tenéis una estantería llena de libros, películas, juegos, revistas y otras cosas relacionadas con la saga de Tolkien. Para completar la colección, recomendamos visitar El Anillo Único, una plataforma online creada por seguidores, y donde se publican todas las novedades relacionadas con Frodo y los demás personajes fantásticos del film.

Ahora que has descubierto más de las maravillas que esconde el mundo, quizás quieras empezar a estudiar en una universidad de turismo y emprender viajes a lugares únicos. Entra en nuestra página web y obtendrás toda la información que necesites. Si te interesa conocer más curiosidades sobre el turismo, consulta nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *