Verdades sobre el grado en turismo

Cuando alguien dice que está estudiando un grado en turismo, o que desea hacerlo, muchas personas no entienden de que no solamente se trata de un carrera, sino también de un modo de vida, de pensar, de ofrecer servicios y de saber mostrar a quién sea, las maravillas de una ciudad, país o región.

Todos los que estudian un grado en turismo no se consideran sólo alumnos, sino que la vocación es un factor muy importante en esta carrera. Esto hace que el deseo por ayudar a los visitantes surja de forma natural, poniéndose en la piel del visitante, de la misma manera en que uno le gusta ser tratado cuando llega a un lugar que no conoce.

Por otra parte, el grado en turismo es un estudio integral, que enseña varias materias y no sólo la historia, el arte, la geografía o la arquitectura. Se incorporan conocimientos de idiomas, contabilidad, derecho, informática , economía, literatura, entre otros.

Todos aquellos que ya hayan terminado un grado en turismo, por más jóvenes que sean, están preparados para ser gerentes de un hotel, dirigir recorridos turísticos en su ciudad natal, tener un alto cargo en una agencia y hasta crear su propio negocio.

Cualquier asignatura puede ser aplicada al turismo, pues este sector es de los más importantes del mundo en la actualidad. Esto se debe a que aporta millones de puestos de trabajo y de ingresos en cualquier país y los índices indican que cada vez será mayor el beneficio en aquellos paises, como España, que sepan aplicar una buena política turística, para atraer a más visitantes de calidad y hacer que regresen.

Los alumnos del grado en turismo siempre están informados de lo que ocurre en todo el mundo, conocen cuáles son los mejores meses para viajar a un continente o región, saben qué hay que esperar del servicio de un hotel o cómo comprar vuelos más asequibles.

Además, los estudiantes del grado en turismo pueden conseguir empleo en otros paises, no solamente en su propia ciudad.

En EUT Mediterrani formamos hombres y mujeres para el futuro. El grado en turismo abre las puertas a todos los que desean triunfar en el sector turístico del mañana. No esperes más, consulta nuestro plan de estudios y comienza a forjar tu destino. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *