EL COACHING LLEGA A EU MEDITERRANI

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 10.53.42

Una manera de autoestimularse y conocerse uno mismo, esta es la finalidad del coaching y que, desde este curso 2015-16, será un servicio del que todos los alumnos y ex alumnos de la Escuela Universitaria Mediterrani podrán disfrutar semanalmente, concretamente los miércoles, en el horario de 10 a 20 horas pedido con cita previa.

Según nos explica Sònia Nicolau, Coach de EU Mediterrani, en un proceso de coaching hay varias etapas. La primera pasa por una explicación de qué es el coaching, puesto que además de haber una gran confusión, es muy importante conocer su metodología antes de empezar. “El coaching es una metodología que acompaña durante un proceso de desarrollo personal y profesional a la persona que lo solicita”, explica Sònia Nicolau, y añade que, “ni mucho menos, se trata de una terapia con pacientes, puesto que en ningún momento ni de ninguna forma se aconseja, se opina o se juzga, sino que se trata de crear y mantener una neutralidad y una empatía entre el coach y el coachee”.

En una segunda etapa, es importante que el coachee tenga claro cuál es su objetivo o tema a tratar en las sesiones de coaching, como podría ser por ejemplo en el caso de mucho alumnos, el hecho de como afrontar una entrevista o descubrir cuál sería el trabajo que querrían hacer en un futuro. Una vez establecidos los temas y objetivos, las sesiones se basarán en plantear unas cuestiones por parte del coach que crearán un impacto y permitirán al coachee responderlas y darse él mismo las soluciones.

De este modo, EU Mediterrani, ha querido implementar y ofrecer este servicio de manera gratuita porque son muchos los alumnos que necesitan apoyo y ayuda en un periodo tanto importando como es el universitario, ayudándolos de este modo a descubrir habilidades que creían que no tenían o a perder ciertos miedos e inseguridades, así como a mejorar la gestión del estrés por los estudios y la vida profesional.
En definitiva, una manera de crecer personalmente y ganar en seguridad y autoestima para llegar así a crear un impacto positivo en los estudios y en su carrera profesional.