Escuela universitaria Barcelona

La Escuela Universitaria EU Mediterrani nació en Barcelona hace más de 25 años con la misión de formar profesionales de alta competitividad en los distintos sectores que engloba su oferta.

Constantemente trabajando para crear planes de estudios exigentes que den la talla en el mercado mundial y para generar personas capaces de competir y avanzar dentro del mundo laboral. La Escuela Universitaria EU Mediterrani fue el primer centro adscrito a la UdG que apostó decididamente por gestionar la calidad de su profesorado y de su oferta de estudios. A partir de aquí se consiguió la certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001 otorgada por AENOR. Este sistema da las claves y analiza la Escuela Universitaria Barcelona EU Mediterrani para poder estar en constante actualización y mejora.

Los miembros de EU Mediterrani son profesionales apasionados y curiosos que tienen vocación por la docencia y la enseñanza transmitiendo así motivación a los estudiantes y empeño en el trabajo.

Grados universitarios

Nuestra oferta se centra en dos grados universitarios, eje que a la vez pueden unirse si el estudiante lo prefiere y además, ofrecemos ciclos formativos mucho más especializados.

Uno de los grados que se pueden escoger en la Escuela Universitaria EU Mediterrani, es el grado en marketing. Un título universitario con amplias perspectivas de futuro que incluye idiomas como chino e inglés durante los 4 cursos. Siguiendo el plan Bolonia, está al nivel de los centros universitarios Europeos y de sus sistemas educativos. Además los alumnos reciben un ordenador MacBook Pro totalmente gratis para el desarrollo de las competencias informáticas.

Dentro del plan de estudios del Grado en Marketing encontramos contenidos y competencias necesarias para los profesionales más exigentes del sector, entre ellos: los idiomas, la economía, el management, la investigación comercial, la comunicación entre muchas otras competencias.

Está en constante actualización y tiene como premisa la innovación por lo que los estudiantes serán motivados a moverse, a ser líderes, a ser críticos y evaluar la docencia, a tener iniciativa… entre otros valores necesarios hoy en día en cualquier empresa.

El grado en turismo de la Escuela Universitaria Barcelona EU Mediterrani también responde a la exigencia del plan Bolonia, siendo una de las pioneras de las Escuela de Turismo. A la vez promueve las mejores oportunidades de trabajo para los estudiantes y una mayor competitividad internacional ya que dispone de un excelente programa con 6 idiomas, siendo obligatorios el inglés, francés y alemán, y optativos el chino, italiano y el ruso. En su plan de estudios engloba contenido de distintas disciplinas para formar, de este modo, un grado completo y con un conocimiento profundo de la profesión. Entre estas disciplinas encontramos: geografía, idiomas, empresa, derecho e informática. Siempre basándose en los valores de trabajo en grupo, capacidad crítica y analítica, la iniciativa y la movilidad.

Se hace especial hincapié en los idiomas incluyendo de forma gratuita las acreditaciones oficiales de inglés y de francés, de Cambridge y de la CCI de París respectivamente, además de incluir en el precio un Ipad Air 2 para estar a la altura de la globalización y la innovación mundial.

Ciclos formativos

Los ciclos formativos turísticos van orientados al turismo. Entre ellos vemos el Ciclo de agencias de viajes y gestión de eventos o Gestión de alojamientos turístico. Son ciclos que siguen la demanda profesional del momento.

Salidas profesionales

¿Por qué estudiar en la  Escuela Universitaria EU Mediterrani? Las salidas profesionales, en un mundo en plena digitalización, cada vez son más y requieren de más personal. El marketing está en crecimiento, las empresas cada vez invierten más en marketing porque necesitan conectar con el consumidor de otras formas, innovar y dejar atrás las estrategias convencionales. Las salidas profesionales de marketing van cambiando a medida que cambia el sector y los profesionales especializados en este sector son imprescindibles en cualquier empresa.

Por lo que se refiere a la evolución del turismo, Barcelona es cada vez más uno de los destinos favoritos entre Europeos, Americanos y Asiáticos. La cantidad de turistas que deciden visitar la ciudad condal durante todo el año es increíble y se necesitan muchos especialistas del sector para poder gestionar tal volumen de personas y poder aprovechar para generar beneficios en toda la ciudad.

Barcelona

Barcelona es la ciudad idónea para ubicar una institución como EU Mediterrani. Barcelona es la ciudad preferida entre estudiantes de alrededor del mundo. Es el centro de la cultura en Europa y confluyen en la ciudad miles de disciplinas artísticas distintas y de reconocimiento mundial. La calidad de vida es inmejorable gracias al buen clima y a las facilidades que la ciudad ofrece. En nuestra web disponemos de un manual completo sobre Barcelona para los iniciados en la ciudad.

Estos son los principales valores de la Escuela Universitaria EU Mediterrani, una sólida institución con ganas de formar, enseñar y compartir su experiencia con aquellos apasionados a estas profesiones tan necesarias hoy en día.