EU Mediterrani diseña un manual para conectar con Barcelona

EU Mediterrani diseña un manual para conectar con Barcelona

Desde la Escuela Universitaria Mediterrani somos conscientes de la importancia de conectar con la gente y la ciudad en la qué vivimos y, más, si tenemos cuenta que muchos de nuestros estudiantes son de fuera. Precisamente por este motivo, la universidad ha diseñado un manual con consejos y propuestas que os ayudará en esta etapa tanto importante como es la universitaria, llena de cambios y decisiones.

‘Conéctate con Barcelona’, es un manual que os podéis descargar de manera fácil y rápida desde la propia página web de la universidad (www.mediterrani.com) y que os dará algunas claves para conseguir becas y ayudas económicas para los estudios; información sobre trámites como el empadronamiento o como conseguir la tarjeta sanitaria; los mejores consejos de dónde alojarse en la ciudad, ya sea en un piso o en una residencia, ambos son importantes para integrarse y conocer gente; como moverse por la ciudad de Barcelona, sea cual sea el transporte que utilizáis os ofrecemos las diversas posibilidades y conexiones de la ciudad; o la accesibilidad a internet a través de las redes wifi recientemente estrenadas en Barcelona.

Finalmente, este manual os proporciona una recopilación de las actividades más destacadas de la ciudad de Barcelona, como es el caso del Cinema a la fresca, algunos de los mercados como Mercat two Market o el ya reconocido Primavera Sound. Aun así, y como ya debéis saber, Barcelona es sinónimo de buena y, sobre todo, variada gastronomía, y por eso no queríamos olvidarnos de haceros una pequeña lista de algunos restaurantes, estamos seguros, os gustarán, puesto que hemos pensado en todos los gustos.

Queremos que podáis sacar tiempo para desconectar de la rutina y del ritmo loco de la ciudad, por eso también os ofrecemos los nombres de algunos jardines donde poder conectar con la naturaleza y, otros nombres, que os permitirán pasar un buen rato y conocer el mejor ocio nocturno. Esperamos pues que este manual os ofrezca las respuestas en Barcelona!