EU MEDITERRANI EN LAS IV JORNADAS CIENTÍFICO-TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO

La Escola Universitària Mediterrani, centro adscrito a la UdG en las IV Jornadas Científico-Técnicas de Investigación en Turismo Organizadas por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)

EU Mediterrani organizó las III Jornadas Científico-Técnicas de Investigación en Turismo en julio del 2015 con un extraordinario éxito de ponentes, público y comunicaciones (105 inscritos. 2 conferencias  y 52 ponencias)

Este año ha sido la Facultat d’Economia de la Universitat de València la que las ha organizado Se han realizado 4 conferencias centradas en las oportunidades de investigación en Europa y la publicación de investigaciones. Se han realizado también 40 ponencias.

La Dra. Elena Puiggròs( representando al Grupo de Investigación Image Satisfaction and Tourist Behavior (ISTB) grupo reconocido por la UdG) y el Dr. Gaspar Berbel (representando al Grupo de Investigación Sistemes Innovadors de Monetització de Periodisme, Màrqueting i Turisme Digital (SIMPED);  presentaron dos ponencias: Descentralización del turismo en Barcelona y Cataluña (Puiggròs) y Consumo online: hábitos, tendencias, motivos y desencadenantes (Berbel)

La Comunicación de Elena Puiggròs con el título de “Descentralización del turismo en Barcelona y Cataluña” presentó el estudio que está realizando ISTB y que ha contado con la colaboración de estudiantes de EU Mediterrani como (por orden alfabético) Carlos Núñez, Joana Ripoll y Julen Tudela.

La comunicación de Gaspar Berbel con el título de “Consumo online: hábitos, tendencias, motivos y desencadenantes” forma parte de las investigaciones realizadas dentro del SIMPED

Las IV Jornadas Científico-Técnicas de Investigación en Turismo han sido un   escenario perfecto para presentar investigaciones y resultados que se ejecutan desde diversas universidades del país;  interactuar con otros investigadores; escuchar otras experiencias nacionales e internacionales;  al tiempo han sido útiles para conocer nuevas tendencias y oportunidades en investigación turística.