FAQ’s

¿Qué me ofrece EU MEDITERRANI, centro adscrito a la UdG que no me ofrezcan otras universidades?

Somos un centro universitario con voluntad de proporcionar un entorno formativo de referencia en el ámbito del Turismo y el Marketing, y que obliga a prever los cambios de la demanda social de profesionales o de su formación, para adaptar los programas formativos a las nuevas exigencias de la sociedad. Los avanzados programas de idiomas con acreditaciones oficiales de EU Mediterrani, así como la amplia oferta de prácticas desde primer curso, marcan una clara diferencia en la formación de nuestros alumnos.

¿Obtendré un título oficial?

Sí, tanto el Grado en Turismo, como el Grado en Marketing, así como el Doble Grado en Turismo y Marketing son títulos universitarios oficiales de la Universidad de Girona. Del mismo modo que los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Agencias de Viajes y Gestión de eventos son títulos oficiales de la Generalitat de Catalunya.

¿Cuál es la nota de corte para acceder a los estudios universitarios?

La nota de corte viene determinada por la normativa oficial. En la pestaña “Requisitos de acceso” de los diferentes estudios las encontrarás especificadas. En los últimos años un 5 de nota de corte ha sido suficiente para el acceso.

¿Puedo convalidar asignaturas?

Puedes pedir reconocimiento o transferencia de créditos si tienes superados la totalidad o parte de otros estudios universitarios. La normativa de cada centro en lo referente a reconocimientos académicos se puede consultar en la página de normativas de cada universidad. La solicitud y documentación necesaria para solicitar el reconocimiento académico se presentará en la secretaría del centro. (La normativa de UdG es: http://www.udg.edu/tabid/13077/default.aspx). También, los estudiantes de Grado en Turismo, Grado en Marketing o el Doble Grado en Turismo y Marketing que hayan cursado determinados ciclos formativos pueden reconocer las asignaturas referenciadas en las tablas específicas que se pueden consultar en la página de cada titulación.

¿En qué lengua se imparten las clases?

Las clases se realizan mayoritariamente en catalán y castellano pero el inglés es una lengua que se utiliza con frecuencia en los cursos de grado para facilitar la movilidad de los estudiantes y su futura inserción laboral.

¿Hay becas para estudiar?

Sí, puedes ver esta información en la página correspondiente, además el Servicio de Becas de EU Mediterrani te dará completa información sobre las diferentes modalidades de becas y ayudas que se otorgan, ya sean becas internas Mediterrani o bien becas otorgadas por la administración pública.

¿Qué salidas profesionales tienen los diferentes estudios?

En la página “Mundo laboral” se pueden consultar las diferentes salidas profesionales de cada uno de los estudios.