CONFERENCIA ONLINE DEL EXPERTO EN LOGÍSTICA Y GEOPOLÍTICA THOMAS VIGUIER EN EU MEDITERRANI

CONFERENCIA ONLINE DEL EXPERTO EN LOGÍSTICA Y GEOPOLÍTICA THOMAS VIGUIER EN EU MEDITERRANI

Conferencia online del experto en Transporte Marítimo, Geopolítica y Derecho Internacional Ártico Thomas Viguier a los alumnos del Grado de Logística Empresarial (Dual) de la Escola Universitària Mediterrani, centro adscrito a la Universitat de Girona.

A pesar del confinamiento, en la Escola Universitaria Mediterrani continuamos con nuestra política de atraer expertos para que compartan su experiencia profesional con los alumnos del Grado en Logística Empresarial (Dual). Por ello el pasado jueves 30 de abril, los alumnos de primero de GLE pudieron asistir a una conferencia online impartida por el experto en Transporte Marítimo, Geopolítica y Derecho Internacional Ártico, Thomas Viguier, afincado en Islandia, desde donde compartió su experiencia en la Marina Mercante y en logística marítima. Viguier ha explicado a los alumnos el papel del transporte marítimo en la cadena logística global y cómo son las redes marítimas globales. Viguier hizo mucho incapié en la importancia de la seguridad marítima y la gestión de riesgos, analizando las consecuencias  para operadores logísticos y para la viabilidad de las empresas que se dedican al transporte marítimo. La conferencia ha sido muy celebrada por los alumnos del Grado en Logística Empresarial (Dual) que han podido conocer de primera mano la importancia y el peso del sector marítimo en la distribución de mercancías.

Esta conferencia forma parte del diseño de las asignaturas del Grado en Logística Empresarial (Dual) de l’Escola Universitària Mediterrani, que introduce la participación de expertos, no solo como  docentes, sino también fomentando la organización de ponencias, conferencias y seminarios centrados en el área de estudio de este grado universitario, así como en la codirección de Trabajos de Fin de Grado y su participación en la implementación de la oferta de prácticas profesionales duales en empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *