EU MEDITERRANI CELEBRA EL ACTO DE GRADUACIÓN Y LA INAUGURACIÓN DEL CURSO 2018

EU MEDITERRANI CELEBRA EL ACTO DE GRADUACIÓN Y LA INAUGURACIÓN DEL CURSO 2018

El pasado 17 de octubre de 2018 a las 19 horas, l’Escola Universitària Mediterrani celebró el acto de graduación de la promoción 2014-18 y el acto inaugural del curso 2018-19 en el auditorio AXA de Barcelona. Un acto al que asistieron más de 500 personas entre alumnos, familiares de alumnos, cuerpo docente de Mediterrani y representantes de empresas e instituciones.

Desde la mesa presidencial inauguró el evento el Director General de EU Mediterrani Sr. Eulogio Arza, quien abrió el acto con un discurso de bienvenida agradeciendo la presencia de los representantes de empresas, profesores y familiares de alumnos y en especial la participación, desde la mesa presidencial, de la Jefa de Prensa de la Comisión Europea en Barcelona Sra. Laura Rahola y del Vicerrector de Comunicación y Relaciones Exteriores de la UdG Dr. José Antonio Donaire.

La Directora Académica Dra. Blanca Braut intervino a continuación destacando el objetivo de EU Mediterrani que no es otro que el de formar profesionales del más alto nivel. La Dra. Braut felicitó a los graduados y sus familias recordando que en esta es la 8ª promoción de Graduados en Turismo, la 2ª promoción de Graduados en Marketing, la 15ª promoción de Técnicos Superiores en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y la 15ª promoción de Técnicos Superiores en Gestión de Alojamientos Turísticos y a todos ellos les pidió corage y entusiasmo para encarar esta nueva etapa.

Seguidamente, la Sra. Laura Rahola, Jefa de Prensa de la Comisión Europea en Barcelona felicitó a los alumnos recodándoles que ya son graduados pero que se encuentran al principio de todo y que, al igual que ellos, Europa se encuentra también en un momento en que ha de decidir su futuro, un futuro que les permitirá trabajar en el mercado único más grande del mundo y que serán ellos, como jóvenes los que realizarán los cambios que Europa necesitará para crecer.

A continuación el profesor Emilio Descarrega, Coordinador de Prácticas del Grado en Turismo anunció la entrega del Galardón Empresarial Mediterrani 2018 que este año ha recaído en la empresa Hard Rock Café por su importante implicación con el programa de formación de nuestro centro. Recogió el galardón Ana Pavón, directiva en Hard Rock Café y exalumna del Grado en Turismo en EU Mediterani.

Seguidamente el Dr. Arnaud Laygues, Jefe del Departamento de Idiomas de EU Mediterrani, destacó los excelentes resultados obtenidos por nuestros alumnos en los títulos de francés otorgados por la Cámara de Comercio e Industria de París y también de inglés de la Universidad de Cambridge, que EU Mediterrani incluye en sus respectivas titulaciones universitarias gracias al avanzado programa de lenguas extranjeras del centro.

Dentro del acto también se entregó el premio extraordinario de la Universitat de Girona al mejor expediente académico de los Grados de Turismo y de Marketing, que en esta ocasión recayeron en los estudiantes Marta Jarreño y Sergi Feliu respectivamente. Ambos recibieron las felicitaciones de la mesa y una fuerte ovación por parte del público asistente.

No podía faltar la apreciada intervención del Dr. Jose Antonio Donaire, Vicerrector de Comunicación y Relaciones Exteriores de la Universitat de Girona, quien realizó una interesante reflexión a los estudiantes sobre la forma de sentirse graduado universitario y también quiso poner en valor EU Mediterrani de quien destacó el reconocimiento desde la UdG del prestigio, la calidad y la reputación de nuestro centro, palabras que desde aquí queremos agradecer y nos estimulan para mejorar cada día.

Ya en el cierre del acto, el Sr. Eulogio Arza, Director General de EU Mediterrani dio por inaugurado el nuevo curso académico, ofreciendo a los asistentes un cóctel donde los nervios del inicio se convirtieron en sonrisas de satisfacción y felicidad para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *