LA UdG ORGANIZA EL CONGRESO ONLINE: LA SUMA DE INTELIGENCIAS

LA UdG ORGANIZA EL CONGRESO ONLINE: LA SUMA DE INTELIGENCIAS

El martes 26 de Mayo de 9:30 a 13 horas, La Universidad de Girona, a través de su Plan Estratégico aprobado para el Claustro universitario ahora hace un año, muestra una voluntad decidida de hacer una apuesta estratégica para trabajar por la suma de inteligencias: inteligencia artificial, inteligencia colectiva e inteligencia natural, con la voluntad de hacer confluir el humanismo y la tecnología para abordar los retos del siglo XXI.

Con esta apuesta de transversalidad por la suma de inteligencias, organizamos por este martes, día 26 de mayo, un Congrés digital La suma de inteligencias, donde intervendrán a algunos de los ponentes que más tienen a decir en este ámbito a nuestro país.

En el marco de la COVID-19, que ha comportado un nuevo escenario y un cambio de paradigma, se ha pensado que ahora era el momento oportuno para ofrecer esta reflexión colectiva que nos pueda ayudar a afrontar los nuevos retos de futuro. En el Congrés digital se pondrán en común las reflexiones de personas que abordan este tema desde diferentes vertientes, que van de la tecnología, la filosofía o la investigación hasta la innovación o la empresa.  Se pretende buscar aquella ecuación entre inteligencias que permita desplegar estrategias para afrontar los cambios profesionales y de la investigación de cara al futuro inmediato desde una ética que ponga a las personas en el centro. De la mano de los ponentes, tendremos acceso a las últimas novedades en inteligencia artificial, y constataremos cómo se pone la tecnología al servicio de la mejora de las condiciones de vida de las personas.

LAS PERSONAS INVITADAS SON

Joan Manel del Pozo

profesor emérito de Filosofía de la Universidad de Girona

Genís Roca

presidente de RocaSalvatella, experto en Internet

Ramon López de Mantaras

director del Instituto de Investigación en IA, CSIC

Nuria Oliver

de Vodafone y DataPop Alliance, experta en IA

Josep M. Martorell

director asociado de la Barcelona Supercomputing Center

Xavier Marcet

consultor en innovación, LeadToChange

Josep Maria Ganyet

experto en IA, profesor de la Universidad Pompeu Fabra

Regina Llopis

fundadora y presidenta del Grupo AIA

Quim Salvi

rector de la Universidad de Girona

 

Más información: https://www.udg.edu/ca/suma-intelligencies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *