OS PRESENTAMOS A LAS GANADORAS DE LA BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA 2019 DE EU MEDITERRANI

OS PRESENTAMOS A LAS GANADORAS DE LA BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA 2019 DE EU MEDITERRANI

Blanca Scarsciotti y Laia Salmerón son dos alumnas de la Escuela Universitaria Mediterrani, centro adscrito a la UdG, de las cuales nos sentimos especialmente orgullosos, puesto que han conseguido ganar este año la Beca a la Excelencia Académica del Grado en Turismo y del Grado en Marketing respectivamente. Esta beca consiste en un descuento del 25% sobre el precio total del curso y se obtiene cuando se logra el mejor expediente académico.
Aprovechando el momento de la entrega de la beca les hemos formulado unas preguntas:


  1. ¿Qué sientes al haber obtenido la beca a la excelencia académica de EU Mediterrani?

    Blanca: Un gran orgullo. Era un reto personal que me propuse y verlo logrado me reconforta y motiva para seguir dando el máximo de mí. También creo que es muy importante que dentro del sistema educativo se premie el esfuerzo académico y la investigación de la excelencia, para motivar los estudiantes a superarse y mejorar.
    Laia: Me siento muy agradecida de haber obtenido la beca de excelencia y me gustaría dar las gracias a la universidad por habérmela concedido. Esta beca me motiva a esforzarme y me hace muy feliz recibir tal reconocimiento.
    2. ¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?

    Blanca: Después de cambiar dos veces de carrera pensé que turismo sería un buen sector profesional donde desarrollar mis aptitudes y conocimientos. Me atrajo el programa de idiomas y el hecho de poder aprender cómo funciona el sector desde dentro.


Laia: Me podría pasar horas explicando todo aquello que he querido estudiar en marketing, no tenía ni la más remota idea de que quería hacer. Empecé a indagar y descubrí la publicidad y me llamó la atención, pero cuando descubrí el marketing tuve muy claro que era lo que quería estudiar. Una de las razones principales por la cual me decanté por el marketing fue para llegar a conocer cómo funciona la mente de los consumidores y cómo el marketing se puede llegar a utilizar como motor de un negocio.

 

  1. 3. ¿Qué tipo de trabajo te atrae más?Blanca: Dentro de turismo hay muchas salidas profesionales, pero las que más me gustan son las relacionadas con la cultura, historia y monumentos de los destinos turísticos. Por eso me quiero encaminar hacia trabajos como guía turística o agente de viajes. Por ejemplo, cuando viajo con mis amigos normalmente busco información de la ciudad, su historia y otras curiosidades que hagan de nuestra visita una experiencia todavía más rica. Por eso pienso que me gustaría transmitir a los que me rodean los conocimientos y curiosidades de este tipo y me llenaría personalmente trabajar en un algo así.


Laia: Dentro del mundo del marketing, lo que más me llama la atención es el neuromaketing, puesto que es un ámbito muy curioso e intrigante.


  1. ¿Como ves actualmente este sector?
    Blanca: Creo que en el Turismo, a pesar de ser un sector que lleva muchos años en funcionamiento hay industrias en que todavía se tiene que mejorar mucho en cuanto a la calidad de trabajo, derechos de los trabajadores y reconocimientos internacionales que faciliten una mayor movilidad de profesionales.


Laia: Desde mi punto de vista, el ámbito del marketing es uno de los que actualmente está creciendo con más rapidez gracias a los avances tecnológicos.

 

  1. ¿Cómo crees que evolucionará?

Blanca: Es una pregunta muy amplia, depende de en qué factores nos fijamos puede variar la visión sobre su desarrollo. Pero hablando de la evolución en general de la industria turística creo que nunca parará de crecer, la gente siempre tendrá tiempo libre y parte de este lo invertirán al viajar y consumir servicios y productos turísticos. Además, cada vez hay más tipologías de turismo y de turistas, creando una amplia y variada oferta que se puede adaptar a las necesidades o voluntades de la mayoría de población actual.


Laia: Como que el marketing está cada vez más presente en el entorno empresarial, creo que con el paso del tiempo este sector adquirirá más importancia, es decir, evolucionará y crecerá positivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *