QUIENES SOMOS

Tu éxito nuestro prestigio

Este slogan situado en la entrada del edificio Mediterrani nos recuerda cada día que nuestra marca se ha hecho grande gracias al trabajo y a la excelente calidad humana de nuestros alumnos.

EU MEDITERRANI, el prestigio de una gran marca.

Los inicios de la Escuela Universitaria Mediterrani, centro adscrito a la Universidad de Girona, se remontan al año 1987, y desde entonces, el principal objetivo de EU MEDITERRANI ha sido preparar a nuestros alumnos para ser los mejores profesionales que necesitan los sectores del Turismo y del Marketing. EU MEDITERRANI te ofrece en Barcelona los prestigiosos títulos universitarios oficiales de Grado en Turismo, Grado en Marketing, Grado en Logística y el Doble Grado en Turismo y Marketing, títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y otorgados por la Universidad de Girona. Además EU MEDITERRANI también imparte Ciclos Formativos de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y también de Gestión de Alojamientos Turísticos con titulación oficial de la Generalitat de Catalunya. Además, ser antiguo alumno de la Escuela Universitaria Mediterrani supone una garantía de calidad para las empresas. Los 30 años de experiencia de EU MEDITERRANI formando universitarios y profesionales avalan la preparación de cerca de 6.000 antiguos alumnos que en la actualidad ocupan puestos de responsabilidad en empresas de prestigio, dirigiendo y gestionando también sus propias empresas y que además realizan una labor de Networking favoreciendo así a toda nuestra comunidad académica.

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre y apellidos *

E-mail *

Teléfono

Contactar sólo por WhatsApp

Curso *

Mensaje

Plantas 8-9

Además de la tecnología inalámbrica WI-FI en todo el edificio, dispondrás de esta planta dispondrás de un espacio dedicado a la informática, con más de 100 ordenadores de última generación conectados a Internet (servicio gratuito) equipados con el software más avanzado y servicio de impresión digital.

Aquí también encontrarás nuestro comedor universitario, un espacio lúdico y de reunión donde disfrutarás del servicio de venta automatizada de productos y donde también podrás comer en cualquiera de las dos magníficas terrazas rodeado de excelentes vistas sobre Barcelona.

Plantas 2-7

Disponemos de un ergonómico aulario con capacidad para más de 750 estudiantes, equipado con TV, internet WI-FI, mesas con electrificación.

Planta 1

Espacio Tutorías: 250m2 de modernas instalaciones donde podrás personalizadas con tus profesores. Aquí también encontrarás nuestro Servicio de Gestoría.

Planta BAJA

Desde aquí accederás a nuestra biblioteca especializada en Turismo y en Marketing, equipada con ordenadores de soporte y con más de 6.000 volúmenes de bibliografía, películas, trabajos, etc. Además, en esta planta también encontrarás nuestro personalizado Servicio de becas y Servicio de alojamiento para estudiantes.una labor de Networking favoreciendo así a toda nuestra comunidad académica.

Sistemas de calidad en EU MEditerrani

EU MEDITERRANI está constituida por un equipo joven y preparado que trabaja con un único objetivo: formar los mejores profesionales. Por esta razón fuimos el primer centro adscrito a la UdG en apostar por la Gestión de la Calidad consiguiendo la prestigiosa certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001, otorgada por AENOR, sistema que nos permite analizar y comprobar constantemente que los servicios que te ofrecemos son de la máxima calidad y responden a tus expectativas.

La escuela Universitaria Mediterrani tiene implantado este sistema de calidad desde el año 2002, y en este año 2017 estamos orgullosos de los resultados que ha obtenido nuestro centro en la acreditación del título de Grado en Turismo por la Agencia para la Calidad de Sistema Universitario de Catalunya. Aquí mostramos los links de dicha acreditación:

Evaluación de la Solicitud de Acreditación de Título Oficial Grado Turismo

En los procesos que se enumeran a continuación y en su política de calidad queda reflejado el funcionamiento de la escuela Universitaria Mediterrani.

Dirección
Calle Rocafort 104, 08015 BarcelonaMetro: L1 Rocafort | L1 y L3 Espanya | L5 Entença

Bus: 13 | 14 | 20 | 27 | 41 | 43 | 50 | 59 | 65 | 94 | 109 | H10 – H14

Teléfono

93 426 98 22 | 608 808 000

Fax

+00 02 911 414 710

Mail

info@mediterrani.es

¿Qué me ofrece EU MEDITERRANI, centro adscrito a la UdG que no me ofrezcan otras universidades?

Somos un centro universitario con voluntad de proporcionar un entorno formativo de referencia en el ámbito del Turismo y el Marketing, y que obliga a prever los cambios de la demanda social de profesionales o de su formación, para adaptar los programas formativos a las nuevas exigencias de la sociedad. Los avanzados programas de idiomas con acreditaciones oficiales de EU Mediterrani, así como la amplia oferta de prácticas desde primer curso, marcan una clara diferencia en la formación de nuestros alumnos.

¿Obtendré un título oficial?

Sí, tanto el Grado en Turismo, como el Grado en Marketing, así como el Doble Grado en Turismo y Marketing son títulos universitarios oficiales de la Universidad de Girona. Del mismo modo que los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Agencias de Viajes y Gestión de eventos son títulos oficiales de la Generalitat de Catalunya.

¿Cuál es la nota de corte para acceder a los estudios universitarios?

La nota de corte viene determinada por la normativa oficial. En la pestaña “Requisitos de acceso” de los diferentes estudios las encontrarás especificadas. En los últimos años un 5 de nota de corte ha sido suficiente para el acceso.

¿Puedo convalidar asignaturas?

Puedes pedir reconocimiento o transferencia de créditos si tienes superados la totalidad o parte de otros estudios universitarios. La normativa de cada centro en lo referente a reconocimientos académicos se puede consultar en la página de normativas de cada universidad. La solicitud y documentación necesaria para solicitar el reconocimiento académico se presentará en la secretaría del centro.

Normativa UdeG

También, los estudiantes de Grado en Turismo, Grado en Marketing o el Doble Grado en Turismo y Marketing que hayan cursado determinados ciclos formativos pueden reconocer las asignaturas referenciadas en las tablas específicas que se pueden consultar en la página de cada titulación.

¿En qué lengua se imparten las clases?

Las clases se realizan mayoritariamente en catalán y castellano pero el inglés es una lengua que se utiliza con frecuencia en los cursos de grado para facilitar la movilidad de los estudiantes y su futura inserción laboral.

¿Hay becas para estudiar?

Sí, puedes ver esta información en la página correspondiente, además el Servicio de Becas de EU Mediterrani te dará completa información sobre las diferentes modalidades de becas y ayudas que se otorgan, ya sean becas internas Mediterrani o bien becas otorgadas por la administración pública.

¿Qué salidas profesionales tienen los diferentes estudios?

En el catálogo se pueden consultar las diferentes salidas profesionales de cada uno de los estudios.