Universidad de turismo

EU Mediterrani es una escuela universitaria Barcelona que además de ofrecer ciclos formativos turísticos también es una Universidad de Turismo. Entre los grados especializados en el sector turístico encontramos grado en turismo y la doble titulación de grado en marketing y turismo. El primero consiste en 4 años de formación completa que abarca distintas disciplinas como geografía e idiomas hasta la formación en empresa para tener un conocimiento amplio del mundo laboral en este sector cada vez más en auge en Barcelona.

El modelo de formación de la Universidad de Turismo EU Mediterrani se basa en el acuerdo de Bolonia que engloba todos los planes de estudio europeos para tener una uniformidad formativa y que todos los individuos puedan tener una igualdad de niveles y competencia. Está creado para que la inserción en el mundo laboral sea equitativa en todas las universidades del continente.

En concreto el modelo formativo de EU Mediterrani se caracteriza por:

  • La vinculación con empresas del sector.

  • Un seguimiento personalizado para los futuros profesionales con tal de asegurar que su experiencia en Mediterrani sea útil, completa y única.

  • Desarrollo de conocimientos basados en una constante actualización en base a la actualidad y a los sucesos que se están aconteciendo actualmente en el país. Mirando de cerca la situación del sector los conocimientos son mucho más modernizados y en constante innovación.

  • Un excelente programa de idiomas con el fin de facilitar las comunicaciones interpersonales, con 6 idiomas incluidos en el precio de la carrera, inglés, francés y alemán obligatorios y chino, italiano y ruso optativos.

  • Su mirada al mundo motivando a los estudiantes para la movilidad a empresas de distintas partes del mundo.

  • Aportar al alumno las herramientas necesarias para poder tener una visión crítica y analítica de su entorno formándolo como sujeto independiente con capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo.

  • Englobar un profesorado de profesionales con un rigor y disciplina académica basada en su pasión por la profesión y por la docencia. Así se asegura una formación adecuada con una motivación que implica totalmente al alumno.

  • Incluir en el precio de la carrera las acreditaciones oficiales de inglés de Cambridge y de francés de la Cámara de Industria y Comercio de París.

  • Ofrecer todo el material necesario al alumno regalando un Ipad Air 2 al empezar el grado.

¿Por qué estudiar un grado?

En la Universidad de Turismo EU Mediterrani la formación de grados son oficialmente universitarios. El grado, actualmente, ha sustituido lo que antes era una licenciatura. Es un título oficial que se constituye por alrededor de 240 créditos que facilita al estudiante conocimientos generales básicos, específicos del sector y conocimientos profesionales transversales necesarios para poder estar al nivel competitivo actual. Con esto se habilita al estudiante para ser un profesional formado que pueda ejercer.

Acceso

Hay distintas vías de acceso a la Universidad de Turismo EU Mediterrani. Des de Bachillerato con dos años de estudio en artes, humanidades o ciencias sociales; desde los ciclos formativos de grado superior; des de las pruebas de acceso para mayores de 25 años o des de un FP de 2º grado.

Universidad de Turismo centrada en el alumno

EU Mediterrani cree en el alumno y en su individualidad. Por eso el grado está pensado para no solamente ofrecer una formación teórica sino que la práctica sea real, en empresa, para que el alumno pueda vivir de primera mano la situación. En nuestro país el turismo es el primer sector generador de empleo y la Universidad de Turismo EU Mediterrani lo ha sabido aprovechar de la mejor manera ofreciendo un convenio con empresas para que los estudiantes puedan trabajar y compaginarlo con sus estudios a la vez que están consiguiendo la más completa formación al estudiar turismo.

Los horarios son flexibles, se puede escoger de mañana o tarde-noche con lo que se asegura una franja horaria para que los estudiantes puedan acceder a un trabajo y poder llevar una regularidad.

EU Mediterrani es una Universidad de Turismo inscrita en la UdG con lo que los títulos que ofrece son reconocidos y oficiales. La exigencia y el rigor la caracterizan y la sitúan como una Universidad de Turismo adecuada para formar profesionales con todas las competencias necesarias para entrar en el mundo laboral y poder demostrar lo mejor de ellos. Además permite cursar otros estudios como es el grado en marketing. Está situada en Barcelon, y e permite estar al día de las tendencias del sector y ver de cerca como este, tan fuerte en el país, se está desarrollando.